Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaSube la popularidad de O'Toole y de Singh en las encuestas

Sube la popularidad de O’Toole y de Singh en las encuestas

Trudeau sigue siendo considerado el mejor candidato a primer ministro en estas elecciones.

Trudeau sigue siendo considerado el mejor candidato a primer ministro en estas elecciones.

Rodrigo Díaz M.

Un nuevo sondeo sugiere que el líder conservador Erin O’Toole y el líder del NDP Jagmeet Singh están ganando apoyo a medida que avanza la campaña electoral, pero el líder liberal Justin Trudeau sigue siendo visto como la mejor opción para ocupar el cargo primer ministro.

Sin embargo, la encuesta de Ipsos reveló que el número de personas que quieren que Trudeau permanezca como primer ministro de Canadá está disminuyendo. El 34% de los votantes encuestados dijo que el líder liberal sería el mejor primer ministro, cinco puntos menos que al principio de la campaña.

O’Toole y Singh están empatados con un 29% de apoyo, subiendo cuatro y seis puntos, respectivamente, desde que se convocaron las elecciones.

“Los otros dos candidatos se están definiendo mejor y son mucho más competitivos con Justin Trudeau que antes de la campaña”, dijo Darrell Bricker, director general de Ipsos Public Affairs.

El apoyo a Trudeau se ha desplomado especialmente en Ontario (el 33% dijo que sería el mejor primer ministro, siete puntos menos que al inicio de la campaña) y en British Columbia (28%, 11 puntos menos), ambas provincias clave en la batalla que decidirá qué partido forma gobierno.

En ambas provincias, Singh se ha convertido en el favorito, con un 36% de apoyo en Ontario y un 38% en British Columbia. O’Toole, como era de esperar, quedó por encima en las provincias de Alberta, Saskatchewan y Manitoba, mientras que Trudeau fue más popular en el resto de las provincias.

Mientras que la popularidad y la familiaridad de Singh con los canadienses ha ido en aumento incluso antes de que comenzara la campaña, O’Toole se ha enfrentado a una tarea más dura.

Los resultados de las encuestas sugieren que por fin está empezando a abrirse paso a medida que se intensifica la campaña electoral.

El sondeo online, en el que participaron más de 1.500 canadienses el pasado fin de semana, reveló que la líder del Partido Verde, Annamie Paul, y el líder del Bloc Quebecois, Yves-François Blanchet, obtuvieron cada uno un 4% de apoyo como mejor candidato a primer ministro, sin cambios desde el inicio de la campaña.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!