Tuesday, December 6, 2022
HomeNoticiasCanada“Streets for Everyone” activará 22 kilómetros de espacio público los domingos de...

“Streets for Everyone” activará 22 kilómetros de espacio público los domingos de verano

Gil Penalosa, candidato a alcalde de Toronto, ampliará las calles abiertas con programas de ocio para todas las edades y capacidades como parte de su propuesta electoral.

Rodrigo Díaz M.

En el programa anual de OpenStreetsTO, el candidato a la alcaldía Gil Penalosa anunció su plan “Streets for Everyone” o “Calles para todos” para crear un programa todos los domingos desde el Victoria Day hasta el Labour Day que combine lo mejor de Open Streets, ActiveTO, Salsa en St. Clair y otros festivales.

Penalosa estuvo acompañado por la actual diputada y ex concejala Kristyn Wong-Tam; ambos codirigieron la puesta en marcha del programa OpenStreetsTO en Toronto hace diez años, junto con Sports Focused Consulting and Events.

Streets for Everyone ofrecería nuevas oportunidades de ocio para todas las edades y capacidades en la Yonge Street, desde la Lawrence Avenue hasta el paseo marítimo, y en la Bloor Street, desde el Humber hasta el Don River, los domingos de verano de 10 AM a 3 PM.

“Abrir nuestras calles permite a todos los habitantes de Toronto ser activos y encontrarse con sus amigos, haciendo múltiples actividades, caminando, corriendo o andando en bicicleta”, dijo Penalosa. “Retirar el tráfico, aunque sea por unas horas, nos da la oportunidad de reimaginar cómo podemos activar el espacio público para todos, para construir comunidad y tener estilos de vida más saludables”.

“Las calles son espacios públicos: son de todos, y pueden tener diferentes usos según la hora del día, el día de la semana y la estación del año”, añadió Penalosa.

Además de extender los límites y el número de días, Streets for Everyone servirá de escaparate para los programas de ocio de la ciudad. Todos los domingos, los instructores saldrán de los centros comunitarios e impartirán clases gratuitas de baile, aeróbics y yoga en la calle.

El personal de la ciudad también estará presente para ayudar a los residentes a inscribirse en persona en los próximos programas de ocio. Las bicicletas de BikeShareTO serán gratuitas los domingos de Streets for Everyone.

Según Penalosa, se trata de los beneficios, no sólo para nuestra salud física y mental, sino para el medio ambiente, el desarrollo económico de Toronto y la movilidad, entre otros.

“Se trata de la integración social y del encuentro entre iguales. Streets for Everyone conectará a los habitantes de Toronto de todas las edades, géneros, etnias, orígenes e identidades. Gracias Streets for Everyone, Toronto, la ciudad más multicultural del mundo, puede ser también la más integrada del mundo, una sola”.

El plan Streets for Eveyone sigue el ejemplo de un plan parecido en Ottawa, que ha abierto las calles para el transporte activo todos los domingos desde 1970.

El programa de la Comisión Nacional de la Capital atrae ahora a cientos de miles de residentes y turistas de Ottawa que recorren la ciudad en 20 kilómetros de calles conectadas, de mayo a octubre. Otras ciudades canadienses realizan programas similares.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!