Rodrigo Díaz Maingon

Sony ha dejado escapar un poco de la información sobre su consola de próxima generación, probablemente llamada PlayStation 5.

En una entrevista con Wired, Mark Cerny, arquitecto jefe de sistemas para PlayStation 4 (PS4), habló sobre su trabajo en el sucesor del PS4.

El PlayStation de próxima generación se basa parcialmente en la arquitectura de PS4, lo que significa que es compatible con juegos del PS4.

Cerny reveló que no será un dispositivo totalmente digital y que aceptará CDs

Explicó que la transición de PS4 a PlayStation 5 será “suave” y que se lanzarán numerosos juegos tanto para PS4 como para la consola de próxima generación.

Alojado en la consola estará un chip AMD que tiene una CPU basada en la tercera generación de Ryzen. Tendrá ocho núcleos del microchip Zen 2 de siete nanómetros. Con estos componentes la consola podrá ofrecer calidad de imagen en 8K.

El audio es una de las principales mejoras también. El chip AMD habilitará el audio en 3D, y esto, según Cerny, es clave para una mejor experiencia para los usuarios.

Otro salto clave que hará el próxima PlayStation viene a través de su disco duro. De acuerdo con Cerny, los desarrolladores le hicieron saber a Sony que quieren unidades de estado sólido en el nuevo hardware, a diferencia de los equivalentes más lentos discos duros mecánicos tilizados en las consolas actuales.

No está claro cuándo Sony planea lanzar el PS5. Existía un rumor de que el lanzamiento sería este año, pero Cerny no mencionó nada al respecto.

Comments