Wednesday, October 27, 2021
HomeNoticiasCanadaSindicato de trabajadores pide la dimisión del director general de la TTC

Sindicato de trabajadores pide la dimisión del director general de la TTC

El sindicato alega que el encubrimiento de una situación peligrosa que podría haber desencadenado una colisión entre dos vagones de metro.

Rodrigo Díaz M.

El mayor sindicato de la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC) ha pedido la dimisión de su director general, Rick Leary, alegando que el sistema de tránsito encubrió una colisión que estuvo a punto de producirse entre dos vagones de metro hace más de un año.

El incidente se produjo en junio del año pasado, cuando dos trenes de metro estuvieron a punto de colisionar cerca de la estación de Osgoode. Un tren había recibido el visto bueno para incorporarse a la vía principal, pero un operador del tren vio que se acercaba un tren en dirección norte y realizó una frenética llamada por radio a tiempo para detenerse.

El presidente del sindicato Local 113, Carlos Santos, afirmó que se ha publicado un informe independiente sobre el incidente, pero que Leary ha suprimido información crítica pertinente a lo ocurrido.

“Esto pasó hace más de un año, y no nos enteramos hasta mayo o junio de este año”, dijo Santos. “La catástrofe fue evitada en el último segundo por un vigilante y un operador del metro que estaban alerta”.

Santos confirma que el sindicato sólo se enteró del accidente cuando se presentó como prueba en un litigio sobre los planes de la TTC de pasar a un sistema de “operación de trenes por una sola persona”.

Afirma que la dirección del TTC no informó a nadie del incidente.

En la reunión del consejo de administración del 7 de julio se presentó un informe titulado “Informe sobre el incidente del enclavamiento de Osgoode”. Dice que el 12 de junio de 2020, “hubo un incidente operativo cerca de la estación de Osgoode. Este informe proporciona los resultados iniciales de la investigación sobre el incidente”.

Sin embargo, se recomendó que la Junta de TTC mantuviera los hallazgos confidenciales “hasta que los asuntos de litigio hubiesen concluido.”

“Alguien es responsable de ese intento de encubrimiento”, dice Santos. “Ese alguien sólo puede ser el director general. ¿Quién más podría tener la autoridad para mantener en secreto un incidente tan importante?”

Un representante de los medios de comunicación de la TTC declaró que Leary seguirá en su puesto de director general.

“No vamos a dignificar la declaración del sindicato con una respuesta, excepto para decir que las pruebas muestran los hechos de cómo ocurrió este incidente”, dijo el especialista en comunicaciones de la TTC Stuart Green.

“El Sr. Leary espera seguir sirviendo como director general del TTC y trabajar con los 16 mil increíbles empleados de esta organización para proporcionar de forma segura a nuestros clientes el mejor servicio posible”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!