Tuesday, May 24, 2022
HomeNoticiasCanadaSickKids reporta siete casos probables de hepatitis grave en niños

SickKids reporta siete casos probables de hepatitis grave en niños

Un hospital de Toronto afirma haber detectado siete casos de hepatitis aguda grave de origen desconocido en niños durante un periodo de seis meses.

Rodrigo Díaz M.

Un portavoz del hospital SickKids ha revelado que la institución médica ha encontrado casos de hepatitis grave en siete niños, según la definición de “casos probables” de hepatitis aguda severa de Public Health Ontario.

“SickKids está monitoreando de cerca cualquier caso de hepatitis aguda severa y están reportando siete casos que cumplen con la definición de caso probable a Public Health Ontario identificados entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de abril de 2022”.

“Queda por ver si este número representa un aumento de los casos de origen desconocido en comparación con períodos de tiempo similares en años anteriores o si se confirmará que alguno de estos casos es causado por una entidad clínica novedosa”.

Public Health Ontario define los casos como transaminitis, o inflamación del hígado, junto con ictericia y disfunción gastrointestinal en niños de hasta 16 años, sin presencia de los conocidos virus de la hepatitis A a E.

Otros síntomas son letargo, fiebre, orina oscura, heces pálidas, pérdida de apetito y náuseas.

La infección se confirma mediante análisis de sangre, respiratorios o de heces.

Ha sido difícil discernir estos casos de otros porque a menudo se presentan con síntomas algo típicos del COVID-19, y luego no se encuentran en su sangre los virus habituales que causan la hepatitis.

“El reto de este brote de nuevos casos es que los virus típicos de la hepatitis no se encuentran en estos niños”, dijo la Dra. Dina Kulik, pediatra.

“Algunos de estos niños dieron positivo en la prueba de detección del COVID, algunos tenían infecciones documentadas previas por COVID-19, y muchos niños están dando positivo en otro virus típicamente benigno conocido como adenovirus que no suele causar hepatitis o una enfermedad realmente grave en absoluto”.

La Organización Mundial de la Salud afirma que tiene constancia de 348 casos inexplicables de hepatitis en niños de todo el mundo, con una muerte registrada y 17 trasplantes de hígado necesarios hasta ahora.

El ministerio de sanidad de Ontario dice que exige a los hospitales que le notifiquen todos los casos que se ajusten a la definición.

Se están investigando múltiples causas de los casos de hepatitis. Las autoridades británicas han dicho que un raro adenovirus puede ser el culpable.

Mientras tanto, investigadores de India e Israel han encontrado datos que sugieren que una infección previa por COVID-19 podría ser la culpable.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!