Wednesday, February 1, 2023
HomeNoticiasCanadaSickKids recibirá pacientes pediátricos con cáncer de Ucrania

SickKids recibirá pacientes pediátricos con cáncer de Ucrania

El Hospital para Niños Enfermos (SickKids) de Toronto dice que espera recibir en los próximos días a cerca de cinco niños con cáncer procedentes de Ucrania.

Rodrigo Díaz M.

En un comunicado de prensa, el hospital dijo que recibirá a los pacientes pediátricos ucranianos con cáncer en las próximas 24 horas y añadió que no puede proporcionar el número específico de pacientes ni ningún otro detalle “para respetar la privacidad de estos niños y sus familias.”

SickKids dijo que el hospital, junto con el gobierno y los socios de la comunidad, “se ha estado preparando para esta posibilidad durante varios días.”

“Toronto tiene una comunidad ucraniana fuerte y compasiva y SickKids tiene una asociación de larga data con los hospitales de niños ucranianos que nos permiten apoyar las necesidades urgentes de atención médica de los niños en Ucrania”.

El hospital dijo que “todos los niños merecen tener acceso a la atención sanitaria especializada, independientemente de su lugar de origen o ubicación geográfica”.

“Mientras que la prioridad en SickKids es satisfacer las necesidades de los niños en Ontario y Canadá, reconocemos que existe la responsabilidad moral de proporcionar atención a los niños vulnerables del extranjero cuando tenemos capacidad, en consonancia con nuestra visión”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!