Thursday, December 2, 2021
HomeNoticiasCanadaSi no quiere votar en persona puede hacerlo por correo

Si no quiere votar en persona puede hacerlo por correo

Tener miedo a contraer el COVID-19 es normal, pero usted puede convertir su buzón de correo en una urna electoral y no perder la oportunidad de ejercer uno de sus derechos como ciudadano.

Rodrigo Díaz M.

Si le preocupa acudir a las urnas el día de las elecciones debido al temor de contraer COVID-19 y prefiere enviar su voto por correo, sepa que no está solo.

Los funcionarios de Elections Canada han revelado que esperan que entre dos y tres millones de electores voten por medio del voto especial (la mayoría de ellos por correo o correspondencia) basándose en los últimos datos de la agencia.

Aquí tiene una guía rápida sobre cómo rellenar su papeleta en la comodidad de su casa, lejos de las multitudes.

El primer paso para evitar las urnas el día de las elecciones es solicitar la papeleta especial por Internet o en una oficina de Elections Canadá. La fecha límite para solicitar este kit, o para obtener uno en persona, es el 14 de septiembre.

Si no tiene acceso a Internet, puede llamar a Elections Canada al 1-800-463-6868 para que le ayuden a encontrar la oficina más cercana y solicitar una papeleta especial en persona.

Una vez que su solicitud de papeleta especial sea aceptada por Elections Canada, recibirá un kit de votación. El kit deberá incluir dos sobres e instrucciones sobre cómo marcar su papeleta de la forma correcta.

Si usted es ciudadano canadiense y vive fuera del país y tiene derecho a votar, puede ser añadido al Registro Internacional de Electores. Esto significa que recibirá automáticamente un kit de votación de Elections Canada cuando se convoquen unas elecciones generales, unas elecciones parciales o un referéndum. Los residentes permanentes no tienen derecho al voto en Canadá.

Si su solicitud es aceptada, el correo será la única forma en que podrá emitir su voto, tanto si está en su país como si está en el extranjero. Si intenta votar con una papeleta normal el día de las elecciones o en una votación anticipada, no se contará.

Cuando vote por correo, es importante saber que la papeleta que le envíen será ligeramente diferente de las que está acostumbrado a ver en un centro electoral.

No tendrá una lista de los candidatos. En su lugar, habrá un espacio en blanco para que escriba el nombre y el apellido del candidato por el que va a votar.

Según el sitio web de Elections Canada, no es necesario incluir el nombre del partido político en la papeleta. Pero si olvida el nombre del candidato y sólo escribe el partido político, su voto no se contabilizará.

Si no conoce a los candidatos de su circunscripción, puedes buscar por código postal o por región a través del Servicio de Información al Votante.

Una vez que haya llenado su papeleta, deberá introducirla en el interior del sobre sin marcar que se le ha sido entregado como parte de su kit de votación y cerrarlo. A continuación, tome ese sobre que ha cerrado e introdúzcalo en el otro sobre (el que muestra sus datos). Una vez hecho esto, sólo tiene que firmar y fechar la declaración que figura en el anverso de ese sobre exterior y cerrarlo.

Ahora, solo queda un paso más. En su kit de votación, debería haber recibido también un sobre adicional que incluye la dirección de devolución. Sólo tiene que introducir su sobre firmado en el sobre de devolución y dirigirse a su buzón de correo más cercano para completar su participación en estas elecciones federales.

Si algo de esto le parece confuso, no se preocupe. El kit del votante incluye instrucciones detalladas para guiarle en el proceso.

Po último, deberá asegurarse de hacer esto con tiempo suficiente para que su voto llegue a Elections Canada antes de las 6 PM, hora del este, del lunes 20 de septiembre, o no será contabilizado.

Si ya ha enviado su papeleta y quiere asegurarse de que Elections Canada la ha recibido, puede comprobarlo llamando al 1-800-463-6868.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!