Friday, October 7, 2022
HomeNoticiasCanadaServicio de recolección de basura de Peel ya se ha reactivado

Servicio de recolección de basura de Peel ya se ha reactivado

Hoy ha finalizado la huelga de los empleados de la empresa encargada de la recolección de basura en la región de Peel, el servicio se reanudará el lunes.

Rodrigo Díaz M.

El conflicto laboral entre una gran parte de los trabajadores de recolección de basura en la región de Peel, que les obligó a ir a la huelga a principios de esta semana, ya se ha resuelto.

Los trabajadores iniciaron la huelga el lunes y algunos residentes de Mississauga, Brampton y Caledon sufrieron retrasos en la recolección de su basura y productos orgánicos, mientras que el reciclaje y los residuos de jardinería no se recogieron durante la interrupción laboral.

La huelga afectaba a los trabajadores de Emterra Environmental, uno de los contratistas de recolección de residuos de la región de Peel.

Ho se anunció que los servicios regulares de recogida de basura en las zonas afectadas se reanudarán este lunes, 13 de diciembre.

Se proporcionaron instrucciones a los residentes que se vieron afectados por la huelga:

  • Si la recolección de la basura estaba prevista para esta semana (del 6 al 9 de diciembre), siga dejando la basura y los productos orgánicos en la acera (incluso el fin de semana).
  • Si tenía programada la recogida de reciclaje para esta semana (del 6 al 9 de diciembre), siga guardando su reciclaje hasta el próximo día de recogida de reciclaje programado.
  • Los residuos de jardinería que no se hayan recogido debido a la huelga, se recogerán la próxima semana (del 13 al 16 de diciembre) en las zonas afectadas por la huelga.

“A los residentes de las zonas afectadas por la huelga, les agradecemos su paciencia esta semana y les pedimos que sigan las instrucciones proporcionadas, ya que Emterra trabaja para terminar de recoger la basura y los productos orgánicos restantes en estas zonas”, dijo el director de gestión de residuos, Norman Lee.

La huelga se produjo tras meses de intentar negociar un nuevo convenio colectivo con la empresa. El contrato expiró el 18 de noviembre y, al no conseguir un acuerde en las siguientes semanas,

Emterra Environmental presta servicio a aproximadamente dos tercios de la región de Peel, mientras que Waste Connections sirve al tercio restante.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!