Friday, October 7, 2022
HomeCOVID-19Segunda Navidad en época de pandemia

Segunda Navidad en época de pandemia

A pesar de la aparición de la variante Omicron, las cosas están ahora mejor de lo que estaban el año pasado en estas fechas, pero estas Navidades aún no se parecen en nada a las Navidades a las cuales todos estamos acostumbrados.

Rodrigo Díaz M.

La época navideña significa para la mayoría de la gente una oportunidad para reunirse con la familia y los amigos, degustar deliciosos platillos, decorar su hogar e intercambiar regalos.

El año pasado las fuertes restricciones sanitarias y la ausencia de vacunas aprobadas en Canadá, impidieron que mucha gente pudiera reunirse con sus amigos, e inclusive con sus seres queridos. Las Navidades fueron menos felices de lo habitual con la gente aún con muchas dudas sobre el COVID-19 y la incertidumbre de si el mundo se podría recuperar de esta catástrofe.

Ahora, un año después, la pandemia está en su cuarta ola y ya se habla de una quinta, impulsada por Omicron, una nueva variante más transmisible del virus que ya ha causado que muchos países vuelvan a implementar medidas sanitarias tan estrictas como las del año pasado.

Por otro lado, las vacunas ya están disponibles y mas del 80% de la población en Canadá ya se ha inmunizado contra el COVID-19, menos gente está falleciendo a causa del virus y solo fue recientemente que los recuentos de casos diarios volvieron a aumentar.

Aunque la nueva variante causa preocupación, no parece que sea más mortal que la anteriores y ya se está desarrollando una vacuna para contrarrestarla. También se están creando píldoras para controlar los síntomas producidos al contraer COVID-19, para que aquellos que aún se niegan a vacunarse o cualquiera que se infecte con el virus no tenga que acudir al hospital.

Así que, a pesar de que el panorama no pinta color de rosa, la situación a nivel general luce bastante mejor de lo que era durante estas mismas fechas el año pasado.

Entones ¿qué queda?, disfrutar con su familia estas navidades y, si están vacunados (lo más probable es que es sí), con sus amigos también.

Quizá suene a disco rayado, pero el año que viene será mejor que este que ya está terminando. Solo nos queda confiar en que las autoridades médicas y científicas logren conseguir soluciones que hagan que la pandemia no afecte nuestras vidas de manera tan significativa como lo ha hecho hasta ahora.

Puede que esto no le suene grato, pero es la realidad y tenemos que aceptarla. Así que, sea precavido estas navidades y disfrútelas como pueda, siempre tomando en cuenta las restricciones sanitarias que hacen que todos estemos mejor protegidos del virus.

Desde el Centro Newspaper les deseamos a nuestros lectores unas felices navidades y un próspero año nuevo 2022. Todos estamos pasando por esta situación y todos, juntos, saldremos de ella.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!