Wednesday, June 23, 2021
HomeCovid-19Se vuelve a extender la emergencia en Ontario por COVID-19

Se vuelve a extender la emergencia en Ontario por COVID-19

La provincia de Ontario ha optado por extender las ordenes de emergencia una vez más en vista de que la pandemia del COVID-19 todavía prevalece.

 

De nuestra redacción:

El gobierno de Ontario ha anunciado que está extendiendo todas las órdenes de emergencia actuales hasta el 30 de junio en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

La provincia está haciendo cumplir las órdenes de emergencia en virtud de la Ley de Gestión de Emergencias y Protección Civil debido al virus.

El gobierno dijo que, aunque todas las órdenes de emergencia actuales se mantendrán hasta finales de junio, la provincia revisará cada orden caso por caso para determinar si puede ser ajustada o levantada a medida que Ontario se reabra.

“Extender estas órdenes de emergencia le da a nuestros proveedores de atención médica de primera línea la flexibilidad necesaria para responder rápidamente a las necesidades urgentes y proteger a nuestros más vulnerables”, dijo el premier Doug Ford.

“Aunque estamos viendo una disminución de las tasas de infección con el aumento de los niveles de pruebas, no podemos bajar la guardia todavía. Debemos mantener estas órdenes de emergencia para apoyar a nuestros héroes de primera línea y todos debemos seguir los consejos de salud pública para poder reabrir más de la provincia de forma segura y gradual”.

El gobierno de Ford ha permitido que 31 de las 34 unidades de salud pública, Toronto, la región de Peel y Windsor-Essex excluidas son las únicas excluidas, entren en la fase 2 del plan de reapertura.

Las reuniones de hasta 10 personas (antes solo se permitían reuniones de cinco personas), ahora se permiten en toda la provincia. Los lugares de culto pueden funcionar ahora con una capacidad del 30%.

Ontario declaró por primera vez el estado de emergencia el 17 de marzo debido a la pandemia y, en virtud de la ley, puede emitir órdenes de emergencia.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!