Tuesday, December 6, 2022
HomeNoticiasCanadaSe reportan múltiples estafas en taxis de Toronto

Se reportan múltiples estafas en taxis de Toronto

La policía de Toronto está advirtiendo al público de los fraudes de taxi en la ciudad y aconseja que todos los pasajeros estén muy atentos cuando viajen en taxi.

Rodrigo Díaz M.

Según una alerta de seguridad pública de la policía, recientemente se han denunciado múltiples estafas relacionadas a fraudes en taxis de Toronto, y los incidentes se parecen mucho a las estafas en las que se detuvo a seis personas por robar millones a clientes desprevenidos en la GTA en enero de 2019.

La policía dice que la estafa comienza cuando una persona llama un taxi y pide que la lleve a un destino.

Luego, una vez en el destino, el conductor insiste en que el pago debe hacerse con una tarjeta de débito, a menudo con excusas como no tener cambio para el pago en efectivo y no aceptar tarjetas de crédito.

Sin que el cliente lo sepa, la máquina de débito con la que está pagando es falsa y cuando el pasajero introduce su tarjeta en la máquina e ingresa su número de PIN, la máquina fraudulenta registra el PIN.

El conductor pide entonces al pasajero que le entregue la máquina con la tarjeta introducida, en cuyo momento el taxista intercambia la tarjeta de la persona con otra de la misma institución financiera.

“El taxista tiene ahora la tarjeta de débito y el PIN de la víctima”, se lee en el comunicado de la Policía de Toronto.

En otras palabras, en ese momento, el taxista puede dirigirse al banco y vaciar la cuenta bancaria del pasajero sin ningún problema.

Para evitar ser presa de una de estas estafas, la policía aconseja a las personas que estén muy atentas cuando viajen en un taxi, que inspeccionen su tarjeta después de cada transacción para asegurarse de que es la correcta y que se cubran los dedos cuando introduzcan su PIN.

“Mantenga su tarjeta en su posesión”, dice la policía. “No le dé su tarjeta a nadie y no devuelva una terminal de punto de venta con su tarjeta todavía insertada.”

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!