Rodrigo Díaz M.
Environment Canada advierte a los residentes de Toronto de “temperaturas anormales” a medida que el vórtice polar se acerca este fin de semana, trayendo las temperaturas más frías que la ciudad ha visto en todo el invierno.
“Las temperaturas pueden ser más frías que las que se han visto en los últimos años”, dijo la agencia meteorológica, aconsejando a los residentes a prepararse para “condiciones muy frías”.
“Recuerde que la congelación puede desarrollarse en minutos en la piel expuesta. Manténgase seco para estar más abrigado”, añadió la agencia.
El domingo, un vórtice polar traerá las temperaturas más frías que ha tenido la ciudad este invierno, con temperaturas de hasta -25 grados centígrados.
Se espera que el aire frío llegue a las provincias de las praderas el viernes por la noche antes de dirigirse al norte de Ontario mañana sábado y al sur de Ontario, incluido la GTA, el domingo.
Se espera que las temperaturas frías persistan en el sur de Ontario hasta el martes o el miércoles, con máximas diurnas en torno a los -20 grados, aunque podría sentirse como -20 a -25 en algunas zonas con sensación térmica durante ese período.
Un vórtice polar es un área de baja presión y aire frío sobre el Polo Norte que ocasionalmente se expandirá durante el invierno y enviará aire frío hacia el sur. No es habitual que afecte a partes del sur de Ontario y Toronto.Pero no es el caso esta vez, debido a lo fría que es la masa de aire y a lo invernal que se ha mostrado hasta ahora esta temporada.
La exposición al frío o a las condiciones invernales puede aumentar el riesgo inmediato de lesiones relacionadas con el frío, como hipotermia y congelación.
En los periodos en que las temperaturas descienden por debajo de -5 grados centígrados, la ciudad dispone de varios centros de calentamiento que ofrecen espacios de descanso, comidas y remisiones a refugios de emergencia.