Por Raúl A. Pinto

Una mujer de 50 años, originaria de la ciudad de Toronto, fue detenida luego que 25 armas de fuego fueran encontradas en el tanque de gasolina de su vehículo el viernes  2 de noviembre.

CTV News informó que la persona conducía un Nissan Rogue color blanco, cuando fue interceptada por efectivos de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (conocida en inglés como CBSA), donde se remolcó el vehículo hasta un mecánico automotriz para su inspección.

“Primero quitamos los módulos de combustible y se podía ver claramente que el contrabando estaba allí. Entonces la policía nos pidió que abriéramos el tanque de gasolina, y al arrancar la parte superior de éste pudimos encontrar todas las armas “, dijo Bill Marr, propietario del local a cargo de la revisión.

Fuentes de la policía de Toronto dijeron que esta incautación se logró por parte de una investigación de armas de fuego.

“Estamos hablando de una investigación en curso que nos impide dar mayores comentarios al respecto” dijo la oficina de prensa de Toronto Police.

Las estadísticas del año pasado indicaron que 726 armas de fuego ilegales fueron incautadas. Se cree que esto sería la mitad de aquellas que sí logran ser vendidas en el mercado negro o al crimen organizado de Canadá. Gran parte de este armamento viene desde Estados Unidos.