Rodrigo Díaz M.
The Weather Network advierte que a finales de esta semana caerá una considerable cantidad de nieve que se extenderá a través de partes del centro de Ontario a partir del jueves, aumentando en intensidad para el viernes y posiblemente continuando durante todo el fin de semana con un vertido de más de 30 centímetros de nieve fresca.
Las zonas situadas al norte del área metropolitana de Toronto (GTA), incluida la región de Cottage, también podrían sufrir importantes nevadas.
Los meteorólogos pronostican que el viernes caerán hasta 15 centímetros de nieve en las zonas del norte y el este de la región de Toronto.
En el área metropolitana de Toronto las temperaturas serán relativamente suaves, ya que se prevén temperaturas bajo cero, entre 10 y 15 milímetros de precipitaciones el viernes y alrededor de un centímetro de nieve el sábado.
La tormenta de nieve que se avecina llega después de dos meses en los que se han producido episodios de mal tiempo invernal casi semanalmente.
Desde febrero hasta mediados de marzo, Toronto ha sido testigo de varias nevadas importantes que han arrojado casi 70 centímetros de nieve combinada sobre la ciudad, con totales aún mayores en regiones más al norte y al este.
Una ventisca a finales de febrero fue el colmo de la locura esta temporada, paralizando Toronto y obligando a retrasar y cancelar cientos de vuelos desde el aeropuerto internacional Pearson.