Rodrigo Díaz M.
El sur de Ontario empezará el mes de febrero con más nieve, apenas dos semanas después de que una enorme tormenta de nieve azotara la región.
Aunque esta semana comienza con temperaturas más altas que las de la semana pasada, incluso mañana por encima de cero derritiendo parte de la nieve, para la segunda mitad de esta semana se esperan fuertes nevadas.
La tormenta de nieve del 17 de enero obligó a Evironment Canada a declarar alertas de ventisca, se volvió a implementar el aprendizaje a distancia para los estudiantes, los conductores se quedaron atascados en las principales autopistas de la zona de Toronto, ya que las máquinas quitanieves no pudieron seguir el ritmo de la rápida nevada y la limpieza duró días.
Para esta semana las temperaturas más suaves no durarán, mientras un frente ártico presiona lentamente a través del sur de Ontario a partir del miércoles.
La lluvia, la nieve húmeda o incluso la lluvia helada se desarrollará a lo largo del frente a principios del día miércoles.
Las temperaturas caerán por de los cero grados por tarde del miércoles y la nieve comenzará acumularse, causando condiciones de conducción difíciles que durarán hasta el jueves.
Se esperan que caigan al menos entre 10 y 20 centímetros de nieve en toda la GTA, con cantidades de nieve que superarán los 30 centímetros en el suroeste de Ontario y en la región del Niagara.
También se esperan vientos de entre 30 y 50 kilómetros por hora. La tormenta podría tener una duración de 48 horas.
Sin embargo, dijo que las tasas las nevadas serán menos intensas que las de la gran tormenta de hace dos semanas.
Para terminar la semana, se espera un aire muy frío en la parte posterior de la tormenta que hará que el viernes y el sábado sean fríos, pero sin nevadas.