Rodrigo Díaz M.
Según Environment Canada, se espera que la tormenta llegue del mañana por la noche. Algunas zonas del sur de Ontario se podrían ver afectadas principalmente por la nieve, mientras que otras se verían afectadas por una tormenta de hielo.
Según la agencia meteorológica, se esperan bolas de nieve y hielo en toda la zona, y la precipitación “puede caer fuertemente a veces dando lugar a condiciones peligrosas de viaje de invierno.”
Debido a la incertidumbre sobre el momento exacto y la ubicación de la tormenta, Environment Canada no ha dado a conocer la cantidad de nieve que se espera que caiga.
Las áreas al oeste de Toronto, como Hamilton, London y Niagara, están siendo advertidos de la posibilidad de “acumulación significativa de hielo.”
“Se espera que se emitan advertencias de lluvia helada a medida que el evento se acerca”, dijo Environment Canada. “Superficies como autopistas, carreteras, aceras y aparcamientos se volverán heladas, resbaladizas y extremadamente peligrosas. Es posible que se produzcan cortes prolongados y generalizados de los servicios públicos”.
Según The Weather Network, es posible que caigan hasta 15 centímetros de nieve el jueves por la mañana en algunas zonas del área metropolitana de Toronto.
Toronto, Hamilton, la región de York, la región de Durham, la región de Halton, la región de Peel, Kingston, London, Niagara, Waterloo y Windsor están bajo declaraciones meteorológicas especiales.