De nuestra redacción:

La legislatura de Ontario se reunirá mañana y se espera que extienda el estado de emergencia de la provincia hasta el 31 de mayo.

Un comunicado de la oficina del líder del gobierno dice que se espera un consentimiento unánime para votar rápidamente en todas las etapas del proyecto de ley para extender el estado de emergencia más allá de su actual vencimiento del 12 de mayo.

Los políticos han vuelto a la Cámara de los Comunes, con protocolos de distanciamiento físico, varias veces desde que la pandemia comenzó a extender el estado de emergencia, pero ahora también han acordado períodos regulares de preguntas.

Las sesiones se celebrarán el martes, así como los días 19, 20, 26, 27, 2 y 3 de mayo.

El gobierno dice que está consultando con los partidos de la oposición sobre la posibilidad de extender las sesiones hasta el verano.

Sólo 42 de los 124 miembros de Ontario estarán en la cámara en cualquier momento para asegurar que se sigan las normativas del distanciamiento físico.

Mientras tanto, las tiendas de Ontario podrán reabrir hoy de manera parcial, después de un fin de semana en el que la expansión de COVID-19 se ha ralentizado a un ritmo nunca visto desde marzo.

Anunciada la semana pasada, la medida tiene como objetivo ayudar a reactivar la economía después de que la pandemia causara pérdidas de empleo sin precedentes en marzo y abril.

Todas las tiendas minoristas podrán abrir hoy para proporcionar tanto la recogida como la entrega de productos. El premier Doug Ford ha dicho que esto permitirá a miles de personas volver a trabajar.

El viernes, el gobierno permitió que los centros de jardinería y viveros reabrieran completamente, y las ferreterías pudieron hacer lo mismo el sábado.

Según los datos publicados el viernes por Estadísticas de Canadá, 689.200 habitantes de Ontario perdieron sus trabajos en abril, además de los 403 mil que la agencia dice que se perdieron en marzo.

Ford también anunció durante el fin de semana que los parques provinciales volverán a abrir hoy, aunque las playas, las zonas para acampar y los parques infantiles permanecerán cerrados y se deberá mantener el distanciamiento físico.

Comments