Thursday, December 2, 2021
HomeNoticiasCanadaSe espera que la inflación alimentaria en Canadá siga aumentando

Se espera que la inflación alimentaria en Canadá siga aumentando

En lo que respecta a los precios de los alimentos, a los habitantes de Canadá les esperan unos meses en los tendrán que gastar más en el supermercado.

Rodrigo Díaz M.

La tasa de inflación de Canadá alcanzó el 4,7% el mes pasado, el aumento más rápido en casi 19 años. La inflación alimentaria del mes se situó en el 3,8%, pero como la temporada de cultivo de muchos productos frescos en Canadá y los Estados Unidos ya ha llegado a su fin, los habitantes de Canadá verán precios más elevados en los anaqueles.

Sin embargo, la inflación de los alimentos es notoriamente volátil. Por ejemplo, los precios pueden subir o bajar considerablemente en función del tiempo.

Y en invierno no es raro que los precios de los productos suban un 10% o más simplemente porque se importan de lugares más lejanos, pero los problemas en la cadena de suministro que afectan al comercio mundial complican la tarea de mantener el suministro de frutas y verduras fuera de temporada en Canadá.

Por ejemplo, los arándanos. Un cargamento de que procedente de Perú suele tardar entre 10 y 12 días en llegar a Toronto, pero hoy en día este mismo cargamento puede tardar entre 20 y 25 días en arribar.

Las causas de los retrasos son variadas; desde la escasez de contenedores hasta los atascos en los puertos, la escasez de trabajadores para cargar y descargar los barcos y los tiempos de espera más largos de lo habitual para que los camiones recojan los productos.

Una de las soluciones consiste en transportar por avión los productos frescos y perecederos, pero esto tiene un precio más elevado.

Los también elevados costos de la energía también presionan al alza los precios de los alimentos. Esto es especialmente cierto en el caso de los productos importados de los Estados Unidos y otras partes del mundo, que tienen que recorrer largas distancias.

Por otro lado, las consecuencias del cambio climático también están creando problemas en la cadena de producción.

Una grave sequía en el oeste de Canadá y en el oeste de Estados Unidos ha provocado una mala temporada de cosechas en esas regiones. Eso, a su vez, ha obligado a muchos ganaderos a liquidar sus rebaños, disminuyendo la oferta de animales que saldrán al mercado en los próximos meses. Los precios de la carne de vacuno en octubre ya eran un 14% más altos que los del año pasado, pero expertos creen cree que este aumento podría llegar al 20% o incluso al 25%, dependiendo de la persistencia de las sequías. Las inundaciones en British Columbia también están teniendo importantes repercusiones en la cadena de suministro de alimentos de Canadá.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!