Rodrigo Díaz Maingon

El sector educativo de Ontario está a la espera de un anuncio el día de mañana que se cree abarcará una amplia gama de temas, que pueden incluir el número de estudiantes por clase, la educación sexual y la contratación de maestros.

Los líderes sindicales dicen que aún no se les ha dado ningún detalle, pero esperan ver recortes en el presupuesto.

Sam Hammond, presidente de la Federación de Maestros de Primaria de Ontario, cree que el gobierno tiene en la mira al sector de la educación, el segundo sector con mayores gastos del presupuesto, para ayudar a deshacerse de un déficit de billones de dólares.

“Están poniendo sus preocupaciones y su enfoque en un déficit en lugar de centrarse en el bienestar y la educación a largo plazo, el éxito académico y el éxito social de los estudiantes”, aseguró.

El ministerio de educación les dijo a las juntas escolares a principios de este mes que aplazaran las vacantes para jubilaciones y otras licencias para maestros y otro personal hasta que el ministro actualizara los estatus de estas de manera oficial.

Laura Walton, miembro del Sindicato de Empleados Públicos de Canadá, dijo que no espera buenas noticias.

“Lo que estamos esperando, más que nada, son más recortes que conducirán a más caos”, dijo hoy.

El gobierno ha estado consultando desde enero sobre el número de estudiantes por clase y las prácticas de contratación de los maestros, incluida la pregunta de si los límites máximos del número de estudiantes por clase deberían continuar y, si se eliminaran, cuál sería una forma adecuada de establecer el numero de estudiantes por clase.

Los maestros han advertido que la eliminación de los límites del número de estudiantes por clase primaria dificultaría satisfacer las necesidades académicas de todos los estudiantes de manera individual.

También se espera que Lisa Thompson, ministra de educación de Ontario, anuncie formalmente mañana que, a partir del próximo año escolar, los teléfonos celulares serán prohibidos en las aulas escolares durante el tiempo de clase.

Comments