Tuesday, December 6, 2022
HomeNoticiasCanadaSe aprueba primera vacuna contra el COVID-19 para niños menores de cinco...

Se aprueba primera vacuna contra el COVID-19 para niños menores de cinco años

Health Canada ha aprobado hoy la vacuna de Moderna para niños de entre seis meses y cinco años de edad.

Rodrigo Díaz M.

El organismo regulador de medicamentos de Canadá aprobó hoy la vacuna contra COVID-19 de Moderna para bebés y niños en edad preescolar, lo que la convierte en la primera vacuna aprobada para ese grupo de edad en el país.

Health Canada ha decretado ahora que la vacuna de Moderna puede administrarse a niños pequeños de entre seis meses y cinco años en dosis que representan la cuarta parte de las aprobadas para los adultos.

El Comité Consultivo Nacional de Inmunización dice que la vacuna “puede” ofrecerse a los niños menores de 5 años. Aunque los síntomas más graves del COVID-19 entre los niños son muy raros, el comité dijo que el número de niños hospitalizados por COVID-19 se disparó dramáticamente cuando la variante Omicron se extendió desenfrenadamente el pasado invierno.

La tasa media mensual de niños pequeños hospitalizados a causa del COVID-19 aumentó de 1,4 por cada 100 mil niños menores de cinco años en los dos primeros años de la pandemia a 15,9 por cada 100 mil en los tres primeros meses de 2022.

Health Canada dijo que seguirá vigilando la efectividad de la vacuna, y ha exigido a Moderna que proporcione datos actualizados.

La aprobación amplía la elegibilidad de la vacuna contra el COVID-19 a casi dos millones de niños en Canadá, aunque las provincias determinarán dónde y cuándo se administrará la vacuna a los niños.

Estados Unidos aprobó el mes pasado las vacunas pediátricas contra el COVID-19 de Moderna y Pfizer, y hasta ahora han inmunizado a 267 mil niños de ese grupo de edad hasta el 8 de julio.

La vacuna pediátrica contra el COVID-19 de Pfizer para niños de entre seis meses y cinco años se presentó a Health Canada el mes pasado y aún está en fase de revisión.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!