Rodrigo Díaz M.
El tiempo hermoso y suave de octubre que el sur de Ontario ha visto en lo que va de mes está llegando a su fin y muchas zonas podrían incluso ver nevar pronto.
Actualmente, gran parte del sur de Ontario se encuentra bajo una declaración meteorológica especial emitida por Environment Canada, que advierte de las fuertes ráfagas de viento antes de que pase un frente frío más adelante.
Aunque la agencia meteorológica ha dicho que muchas zonas podrían esperar rachas de 70 a 90 kilómetros por hora, Hasta ahora solo se han detectado vientos de hasta 60 kilómetros por hora.
Los vientos cambiarán al oeste mañana, trayendo temperaturas más frescas y el comienzo de un patrón frío en Ontario. El frente frío pasará muy temprano mañana con fuertes lluvias e incluso la posibilidad de una tormenta.
La combinación de vientos racheados y lluvias localmente fuertes hará caer una gran cantidad de hojas de otoño. Esto podría conducir a problemas de drenaje local.
Las temperaturas se enfriarán lentamente durante los próximos días, de modo que a principios de la semana que viene las máximas estarán en un solo dígito y también existe la probabilidad de nieve para muchas partes del sur de Ontario.