La Royal Canadian Mounted Police (RCMP) arrestó el lunes a 15 personas mediante una serie de redadas en localidades de Montreal y Toronto.

Rodrigo Díaz Maingon

Las redadas fueron realizadas por la policía de Toronto y Montreal con el objetivo de aumentar aún más la presión sobre organizaciones criminales que se dedican al lavado de dinero internacionalmente y tienen algunas de sus bases de operaciones en Canadá.

Genevieve Byrne, cabo de la RMCP, explicó que las redadas fueron realizadas gracias a 11 distintas órdenes de registro emitidas por la policía y que las pesquisas realizadas involucran a, al menos, 19 personas de las cuales 15 ya fueron detenidas. Se desconoce el paradero de los 4 sospechosos restantes.

Además de los arrestos, la policía encontró grandes cantidades de droga durante las redadas y aproximadamente lo equivalente a 1.7 millones de dólares canadienses en moneda local y en monedas extranjeras de varios otros países.

Las identidades de los sospechosos serán reveladas el próximo lunes. Se espera que a los sospechosos se les imputen cargos bastante graves como: trafico de drogas, conspiración y lavado de dinero.

Los sospechosos serán presentados ante la corte de Montreal el lunes o el martes de la semana que entra.

Comments