Thursday, September 16, 2021
HomeNoticiasCanadaReportan mosquitos portadores del virus del Nilo Occidental en Brampton

Reportan mosquitos portadores del virus del Nilo Occidental en Brampton

Por si el COVID-19 no fuese suficiente, el virus del Nilo Occidental podría también empezar a propagarse este verano.

Rodrigo Díaz M.

Mientras todo el mundo quiere salir de sus hogares dada la relajación de las restricciones de COVID-19, se han identificado mosquitos portadores del virus del Nilo Occidental en Brampton.

Los mosquitos fueron identificados en Brampton cerca de las intersecciones de Chinguacousy Road y Williams Parkway, y Queen Street East y West Drive. Es la primera vez este verano que se identifican mosquitos portadores del virus del Nilo Occidental en la región de Peel.

” Peel Public Health controla la actividad del virus del Nilo Occidental mediante 33 trampas para mosquitos colocadas en las ciudades de Mississauga, Brampton y la ciudad de Caledon”, declaró el Dr. Lawrence Loh, funcionario médico de salud de Peel, en un comunicado de prensa.

“Los mosquitos de las trampas se recogen y analizan semanalmente desde finales de junio hasta septiembre. El personal también inspecciona las zonas públicas en busca de agua estancada que pueda servir de criadero de mosquitos y trata los lugares identificados con larvicida.”

El virus del Nilo Occidental es una enfermedad transmitida a los humanos a través de la picadura de un mosquito infectado. En la región de Peel aún no se ha confirmado ningún caso humano del virus del Nilo Occidental este año.

Aunque el riesgo de contraer la infección por el virus del Nilo Occidental es bajo, hay medidas sencillas que se pueden tomar para protegerse de las picaduras de mosquitos:

  • Aplique sobre la piel y la ropa expuestas un repelente de insectos que contenga un ingrediente eficaz contra los mosquitos, como el DEET o la icaridina. Siga siempre las instrucciones del fabricante.
  • Lleve ropa de color claro, ajustada y holgada, como pantalones largos, camisa de manga larga, zapatos y calcetines para proteger la piel expuesta.
  • Evite las zonas sombreadas o arboladas con una elevada población de mosquitos y tome precauciones extra durante el atardecer y el amanecer, cuando los mosquitos son más activos.
  • Asegúrese de que todas las mosquiteras de las ventanas y puertas estén bien ajustadas y no tengan roturas ni agujeros.

Los residentes de Brampton, Mississauga y Caledon también pueden ayudar a prevenir las picaduras de mosquitos eliminando o drenando los elementos de su propiedad que contengan agua estancada.

El agua estancada durante más de siete días es un lugar ideal para la proliferación de los mosquitos.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!