Saturday, May 8, 2021
HomeNoticiasCanadaRegresa la magia navideña con el Toronto Christmas Market

Regresa la magia navideña con el Toronto Christmas Market

La novena edición del mercado espera atraer a más medio millon de visitantes locales y turistas.

 

Stefany Jovel

Instagram: @stefany.jovel

La magia, el romance y el espíritu de fin de año regresan al Distillery Historic District de Toronto, con la novena edición del Toronto Christmas Market (TCM), que va desde 15 de noviembre y tendrá vigencia hasta el 23 de diciembre. Para este año, el evento recreará el romance y la magia de los mercados navideños europeos tradicionales que se remontan a principios del siglo XV.

Establecido en el año 2010, el TCM atrajo durante 2017 a más de 675,000 visitantes, con ello se apoyó a varias causas benéficas como Daily Bread Food Bank, Plan Canadá y el Toronto Star Santa Claus Fund.

Tampoco hay que dejar del lado los eventos de entretenimiento ininterrumpido: más de 400 representaciones teatrales. Estas incluyen cantantes, coros, bailarines, bandas de música y pos su puesto el infaltable Santa Claus. “Estamos muy entusiasmados con la edición de este año, será la mejor hasta ahora”, aseguró Mathew Rosenblatt, Director Ejecutivo del evento.

El árbol más esperado

Este año, el TCM tendrá un árbol de Navidad de 50 pies y con más de 40,000 luces, también estará el icónico carrusel y tiendas que tendrán a la venta cientos de productos únicos y artesanales, comidas festivas y bebidas calientes. “Queremos ver más abrazos, más momentos tiernos y más amor”, dijo Rosenblatt. “Este árbol es el corazón del mercado de Navidad, y ya puedo sentir el calor que brindará a todos aquellos que se encuentren con su belleza”, apuntó.

Un equipo de decoradores seleccionados comenzará a adornar el árbol justo después de que las ramas se hayan asentado. El árbol es donado anualmente por Forests Ontario y Ontario Wood.


Entretenimiento para los visitantes

Los organizadores también anunciaron la línea de actuaciones que se presentarán en el evento de este año, que incluye a más artistas de renombre mundial, cantantes de ópera y folk premiados, bandas de música y talentos canadienses. El programa incluye:

  • Martes tradicionales (con actuaciones de Lily Frost, Alberta Rose y Glenn Marais)
  • Miercoles mundiales (con actuaciones de la Canadian Children’s Opera Company)
  • Jueves de clásicos
  • Friday Night Jazz (con actuaciones de Steven Taetz)
  • Saturday Variety (con actuaciones de Angelique Frances, Alex Pangman y Heavyweights Brass Band)
  • Ensemble Sundays (con actuaciones de Swedish Folk Dancers, y Toronto Beach Chorale)
  • El TCM también contará con villancicos clásicos y más interpretaciones modernas cantadas durante el festival de 34 días.

El mercado está abierto de martes a domingo. La entrada es gratuita de lunes a viernes a las 5 p.m. y tendrá un costo de $6.00 durante los fines de semana a partir de las 5 p.m. Los viernes, los niños menores de dos años entran gratis.

Para comprar boletos u obtener más información sobre el TCM puedes visitar el sitio web oficial: www.torontochristmasmarket.com

CREDITO FOTOGRAFIAS: TORONTO CHRISTMAS MARKET

Comments

Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!