Rodrigo Díaz M.

La pandemia del COVID-19 ha traído consigo muchas muertes alrededor del mundo. La comunidad latina no es la excepción.

Hoy queremos recordar a todos nuestros lectores y amigos que han perdido la dura lucha contra el nuevo coronavirus. Siempre serán recordados.

Entre las personalidades latinas que han fallecido durante esta pandemia está el padre Juan Triviño, quien falleció de un paro respiratorio como consecuencia de COVID-19 el domingo 26 de abril en Tumaco-Colombia a los 63 años de edad.

El Padre Triviño celebró sus servicios en diferentes parroquias de Ontario, habiendo sido designado por la Arquidiócesis de Toronto como Capellán de los trabajadores agrícolas migrantes en la localidad de Bradford, también en Durham y Whitby, Parroquia Santo Tomas de Aquino, Santiago Apóstol, Santa Clara, San Wenceslao y también fue Director Espiritual de la Renovación Carismática Católica de Toronto.

Néstor Hernández Marroquín, periodista guatemalteco de 56 años de edad, falleció el pasado miércoles 13 de mayo en New Jersey, Estados Unidos, víctima del COVID-19.

Muy querido dentro de la comunidad hispana en Toronto, Marroquín llegó a principios de los 90 y trabajó en importantes medios de comunicación latinos canadienses, como El Centro News, donde fui escritor y reportero.

Por muchos años fue editor del periódico El Correo Canadiense de la compañía italiana Multicon Media, fue también corresponsal de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, y antes de arribar a Canadá había trabajado en el diario Prensa Libre de Guatemala.

Arturo Gutiérrez, de 67 años de edad, también conocido como “guanaquito”, una de las más icónicas voces dentro de la comunidad hispana de Toronto, sucumbió al COVID-19 el miércoles 27 de mayo.

A todos los lectores que han sufrido tragedias como consecuencia de la pandemia, les extendemos nuestro más sentido pésame. ¡Pronto saldremos adelante!

Comments