Friday, May 7, 2021
HomeColumnasBienes RaícesQué es y cómo se realiza una venta de “ASSIGNMENT” o cesión...

Qué es y cómo se realiza una venta de “ASSIGNMENT” o cesión en el mercado de la pre-construcción

En pocas palabras, una venta por cesión, conocida como Assignment en inglés  es la venta, o una “cesión”, de un contrato de compra de un apartamento en condominio en fase de construcción o recientemente terminado de construir.

La venta por cesión o “ assigment “ se aplica normalmente al condominio en pre-construcción que aún no ha sido registrado, por lo que nadie puede tomar la propiedad de la unidad en sí. Sólo se puede vender el CONTRATO.

Cuando usted compra una unidad de condominio en pre-construcción, se le dará una cláusula de cesión ( assignment )o derecho en forma de contrato. Puede elegir vender su asignación antes de que el condominio sea construido, si se lo permite el constructor, y si está contemplado en el contrato.

– El comprador o cesionario no está comprando una propiedad del vendedor o cedente – El cesionario está comprando el “derecho” a adquirir la propiedad de un tercero (normalmente una compañía constructora).

– El cedente o vendedor cede su interés y sus derechos en el Acuerdo Original con el Constructor.

– El cedente asigna al cesionario su interés en el “depósito” original.

– El cesionario “asume” y acepta cumplir todas las obligaciones del cedente en virtud del Acuerdo Original.

Una vez que el edificio haya sido construido y registrado por la ciudad, la propiedad será transferida al nuevo comprador.

Hasta entonces, es sólo la venta de un contrato, pero como verán, hay muchas ventajas en este tipo de ventas tanto para el comprador como para el vendedor.

De esta manera, podrá determinar si una venta de cesión es adecuada para usted.

A continuación, un ejemplo de una venta de cesión  “ Assignment “

En 2017, Roberto compró una suite de condominio pre-construida de ABC Developments por 400 mil dólares con un pago inicial total del 20%, equivalente a 80 mil dólares. El proyecto está previsto que se complete en 2022.

En 2021, Roberto descubrió que será reubicado en una nueva ciudad y no puede permitirse el lujo de comprar una nueva casa mientras mantiene su condominio en pre-construcción.

Afortunadamente para Roberto, la cláusula de cesión le permite vender el contrato de su unidad antes de que el edificio esté terminado y registrado.

Roberto ha decidido vender el contrato de su unidad a Jane y bajo a los cambios en el mercado, fue capaz de vender el contrato por 500 mil dólares.

Detalles de la compra de cesión:

– Acuerdo de cesión: 500 mil dólares.

– Comprador original (Cedente): Roberto.

– Nuevo Comprador (Asignado): Jane.

– Vendedor (Constructor): ABC Developments.

El precio de compra de la cesión de Roberto a Jane es de 180 mil dólares, con vencimiento inmediato. Esto incluye un depósito de 80 mil dólares más 100 mil dólares de beneficio. La cantidad y el plazo para este pago también pueden ser negociados.

En el 2022, cuando el edificio esté terminado y listo para ser ocupado provisionalmente, Jane se mudará a la unidad durante el período de ocupación. En este punto ella comenzará a pagar las tasas de ocupación al promotor,”occupancy “ Estas cuotas sustituyen los pagos de la hipoteca y las cuotas de los condominios hasta que el edificio pueda ser registrado.

La ocupación provisional ocurre cuando la ciudad ha designado la propiedad como segura para vivir. El edificio será registrado oficialmente una vez que la municipalidad haga una inspección final. Mientras tanto Jane puede ocupar su apartamento hasta que el edificio sea registrado oficialmente, “ occupancy “

Cuando el edificio sea oficialmente registrado por la ciudad, la transferencia oficial del título tendrá lugar entre el promotor y el nuevo comprador. Jane puede finalmente registrar una hipoteca y empezar a pagar sus pagos de hipoteca y cuotas de condominio.

– Los fondos necesarios para completar la venta a Jane Doe por parte del constructor son 320 mil dólares

– La compradora asignada tiene ahora todos los derechos sobre la propiedad, como cualquier propietario. Cualquier futura reventa de la propiedad consistirá en una transacción inmobiliaria regular.

 

 

www.Susanadonan.com

www.Susanamortgages.com •289-200-1077

Comments

Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!