Tuesday, January 19, 2021
Home Columnas Bienes Raíces Qué cosas revisar en una propiedad antes de comprarla

Qué cosas revisar en una propiedad antes de comprarla

Por Susana Donan

Descubre todo lo que debes observar y analizar en tu visita antes de tomar la decisión de compra. Te decimos qué revisar antes de comprar una casa.

Encontrar el que va a ser tu nuevo hogar no es una tarea fácil. No basta con tan solo encontrar una casa de la que te guste su fachada e interior, sino que también es necesario analizar otros aspectos que influyen en tu vida diaria al vivir en este nuevo hogar.

Tener una breve idea de algunos detalles, para captarlos previamente, evitará que en el futuro surjan conflictos que afecten tu economía y comodidad.

Por eso, compartimos una guía de cosas que debes verificar antes de comprar una casa o departamento.

1. Estructura libre de grietas o moho.

Es común visitar un inmueble y no detectar condiciones perjudiciales que a largo plazo afectan la estructura de la casa, tu bienestar y comodidad.

Los asentamientos son deformaciones en los suelos causados generalmente por la humedad. Las paredes están inevitablemente expuestas a distintos fenómenos climáticos y geográficos, por lo que pueden sufrir afectaciones por su tipo de estructura o edificación.

El moho es causado por varias razones: humedad, goteras, ambientes cálidos, poca ventilación y oscuridad, por ello es necesario poner atención ante cualquier característica expuesta.

2. Analizar la distribución

Observa cada espacio de la casa, piensa qué uso le darías a cada habitación, imagina la distribución de tus muebles, y piensa si el espacio es suficiente para tu comodidad. Puedes también llevar una cinta métrica en alguna de tus visitas para asegurarte de que las medidas de cada habitación son las que necesitas.

3. Sistema de agua y electricidad

Es importante conocer sobre el sistema de agua y las conexiones de electricidad, ya que así podrás estar preparado ante cualquier eventualidad. Siempre pregunta y verifica personalmente si existe más de una fuente de agua, si la vivienda cuenta con sistemas de filtración, el sistema de distribución, etc.

4. Analizar la orientación

Debes saber que la entrada de luz y calor a una casa depende de su orientación. El hecho de que una vivienda cuente con buena iluminación natural puede ahorrar tu consumo de luz y energía significativamente, además de que ayudará a que tu casa gane amplitud de manera visual.

5. Olores

Tus instintos y percepciones son tus aliados cuando visitas por primera vez una casa o un departamento. Por eso, no ignores si estos te mandan alguna señal de que algo no anda bien. Te recomendamos estar alerta ante los olores que podrían estar disfrazados con ambientadores o productos parecidos.

6. Vecinos

Verificar quiénes estarán presentes en tu entorno no tiene nada de malo, conocerlos y saber qué tipo de vida llevan son acciones que, en caso de que optes por una casa o departamento, te brindarán más tranquilidad.

Comments
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!