Monday, July 4, 2022
HomeNoticiasCanadaProvincia de Ontario presenta presupuesto que incluye guarderías gratuitas para prescolares.

Provincia de Ontario presenta presupuesto que incluye guarderías gratuitas para prescolares.

Por Raúl A. Pinto

Dos mil doscientos millones de dólares serían invertidos en la provincia de Ontario para que niños en edad preescolar, a partir de los dos años y medio de edad, asistan a guarderías y jardines infantiles sin costo alguno.

El anuncio fue realizado por la Premier Kathleen Wynne en conversación con los padres de estudiantes de la escuela Nelson Mandela Park Public School, explicando que este plan se pondría en efecto en el 2020.

“No poder encontrar o pagar el cuidado infantil es estresante. Es preocupante, y está frenando a las familias que necesitan trabajar en un momento en que ya es bastante difícil salir adelante”, dijo Wynne y agregó que “Nuestro plan se asegurará que los niños aprendan y crezcan en un entorno seguro”.

También el Ministro de Finanzas de Ontario Charles Sousa comentó que este cambio “Ayudará a las familias y especialmente a las mujeres que desean volver a ingresar a la fuerza laboral después de tener hijos. Es una inversión histórica que beneficiará a los niños de Ontario por generaciones”. Toronto Star informó que casi cien mil menores están hoy inscritos en guarderías y jardines infantiles en toda la provincia a un costo anual promedio para los padres de $ 9,900. Esta inversión incluye también $162 millones y medio en apoyo a la expansión continua y los subsidios de tarifas para niños más jóvenes y mayores que harán que el cuidado infantil sea más asequible para familias de ingresos bajos y moderados. Se estima que solo el 20% de las familias con hijos pueden pagar por educación preescolar en Ontario.

En promedio, las familias de la provincia ahorrarían alrededor de $ 17,000 con este presupuesto.

 Este anuncio es la piedra angular del presupuesto preelectoral del gobierno de Wynne que se presentará en Queen’s Park el miércoles.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!