Thursday, January 20, 2022
HomeCovid-19Procesos migratorios pandémicos podrían pasar a ser la norma

Procesos migratorios pandémicos podrían pasar a ser la norma

La pandemia del COVID-19 podría tener repercusiones duraderas en la forma en que Canadá gestiona la inmigración.

Rodrigo Díaz M.

El ministro de inmigración, Sean Fraser, afirma que algunos cambios en el sistema de inmigración de Canadá podrían llegar para quedarse.

El mes pasado, el gobierno dio la bienvenida a un número récord de residentes permanentes, poniendo a los liberales en camino de cumplir un ambicioso objetivo de inmigración de 401 mil nuevos residentes permanentes para finales de año.

Algunos de los recién llegados han sido inmigrantes que llegaron a Canadá por medios tradicionales, pero otros han sido residentes temporales a los que se les ha permitido hacer del país su hogar permanente debido a las restricciones relacionadas con la pandemia en la frontera.

Fraser dice que esa vía podría seguir abierta, inclusive luego de la pandemia y que espera que las corrientes de inmigración más tradicionales se recuperen a medida que la pandemia desaparezca y se reduzcan las restricciones en las fronteras internacionales.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!