Friday, October 7, 2022
HomeNoticiasMundoPosible culpable del tiroteo de ayer en los Estados Unidos ha sido...

Posible culpable del tiroteo de ayer en los Estados Unidos ha sido capturado

Una persona de interés ha sido detenida en relación con el tiroteo durante un desfile del 4 de julio en un suburbio de Chicago en donde murieron seis personas y otras 30 resultaron heridas.

Rodrigo Díaz M.

El jefe de la policía de Highland Park, Lou Jogmen, anunció que los agentes localizaron a Robert E. Crimo III, de 22 años, menos de una hora después de que fuera nombrado persona de interés en el tiroteo de ayer por la mañana en los Estados Unidos.

La captura se produjo luego de una breve persecución policial antes de que Crimo fuera finalmente detenido y arrestado sin incidentes.

Las autoridades todavía tienen que entrevistar a Crimo antes de poder presentar cargos contra él, dijeron las autoridades.

“Se cree que esta persona es la responsable de lo ocurrido”, dijo a los periodistas el portavoz del grupo de trabajo del condado de Lake, Chris Covelli, pero añadió que la policía todavía “tiene más trabajo que hacer” antes de confirmar la implicación de Crimo.

El tiroteo se produjo unos 15 minutos después del inicio del desfile festivo de las 10 AM en el tranquilo suburbio de Highland Park, y el tirador apuntó a los espectadores desde el tejado de un negocio con un rifle de alta potencia, según la policía.

Covelli dijo que el tiroteo fue “muy aleatorio” y “muy intencionado”, y que el sospechoso era discreto y difícil de ver. El rifle ha sido recuperado del tejado y actualmente se está investigando.

La policía no ha asignado un motivo para el tiroteo.

El pistolero llegó a la azotea a través de una escalera de callejón anexa al edificio, dijeron las autoridades.

Más de 100 agentes pasaron la tarde buscando al sospechoso con la ayuda del FBI y los equipos SWAT. Los edificios y negocios de la zona fueron desalojados y se pidió a los residentes que se refugiaran en el lugar.

Más de una docena de agentes de policía rodearon el lunes una casa que figuraba como dirección de Crimo en Highland Park. Algunos agentes llevaban rifles mientras patrullaban la casa. La policía bloqueó las carreteras que conducen a la casa en un vecindario arbolado cerca de un campo de golf, permitiendo que sólo algunos coches de las fuerzas del orden atravesaran un estrecho perímetro exterior.

Crimo, que responde al nombre de Bobby, era un aspirante a rapero con el nombre artístico de Awake the Rapper, que publicaba en las redes sociales decenas de vídeos y canciones, algunas siniestras y violentas.

Veintiséis pacientes fueron enviados al hospital de Highland Park con heridas de bala, según el Dr. Bringham Temple, director médico de preparación para emergencias del Centro de Salud de la Universidad de NorthShore. Sus edades oscilan entre los ocho y los 85 años e incluyen cuatro o cinco niños. Algunos se encuentran en estado crítico, incluido un niño, y 19 han sido tratados y dados de alta.

Cinco de los fallecidos son adultos que murieron en el lugar de los hechos, mientras que otro de edad desconocida fue trasladado al hospital y murió allí, según la forense del condado de Lake, Jennifer Banek. Las autoridades están notificando a sus familias.

Al menos uno de los fallecidos es de nacionalidad mexicana, según ha informado en Twitter un alto funcionario de la secretaría de relaciones exteriores de México.

El presidente de los Estaods Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que ha ofrecido todo el apoyo del gobierno federal a las comunidades afectadas y que había “reforzado las fuerzas de seguridad federales para ayudar en la búsqueda urgente del responsable”.

Highland Park es una comunidad muy unida de unos 30 mil habitantes situada a orillas del lago Michigan, al norte de Chicago.

Este pintoresco suburbio estadounidense, repleto de mansiones y fincas junto al lago, ha aparecido en películas como Ferris Bueller’s Day Off y fue en su día el hogar de la estrella de la NBA Michael Jordan cuando jugaba en los Chicago Bulls.

El 90% de la población es blanca, pero alrededor de un tercio es judía, según la Agencia Telegráfica Judía.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!