Thursday, December 2, 2021
HomeColumnasBienes RaícesPor qué es importante un buen sistema de alarma contra incendios en...

Por qué es importante un buen sistema de alarma contra incendios en casa

Asegurarse de que su casa tenga un sistema de alarma contra incendios de calidad mantendrá a las personas y la propiedad seguras. Hay una verdad indiscutible: los sistemas de alarma contra incendios ayudan a salvar vidas.

Un sistema de alarma contra incendios es el primer punto de protección contra el riesgo de incendio; ya sea su familia, inquilinos o empleados, pues una alarma de incendio es vital para alertarlos del peligro. 

Un sistema de calidad que goce de un buen mantenimiento detectará rápidamente el humo y el calor y alertará a los ocupantes, dándoles a las personas más tiempo para ponerse a salvo. 

Los sistemas de alarma contra incendios pueden reducir los daños
La notificación temprana de un incendio es vital para prevenir o reducir los daños. Una vez alertadas, las personas en la casa o en el edificios se puede intentar extinguir o comunicarse rápidamente con el departamento de bomberos local.

An off-centered view of a smoke detector, a small kitchen fire is in the background

Es vital descubrir cuanto antes el origen del fuego, a fin de responder a él y de ser posible apagarlo rápidamente, como se dijo anteriormente e intentar reducir al mínimo posible los daños. 

En el caso de las propiedades comerciales, reducir el daño también reducirá los costos de restauración y los tiempos de inactividad; para poder abrir su negocio nuevamente en el menor tiempo. 

Las alarmas contra incendios ofrecen protección contra daños y lesiones personales, daños a la propiedad y costosos costos de reparación.

Por otro lado, si posee o administra un edificio y su sistema contra incendios no cumple con los requerimientos de ley, usted está poniendo en un riesgo significativo a sus empleados y la propiedad.  Igualmente, podría enfrentar demandas, problemas con reclamos de seguros y otros problemas graves. 

Tipos de detectores de incendios

Los incendios domésticos y laborales pueden originarse en cualquier momento y, aunque existen ciertas medidas de seguridad obligatorias, tales como la instalación de extintores o las salidas de emergencia, poder prevenirlos es fundamental. El mejor sistema para la prevención de incendios es una alarma de seguridad. 

Cuando se origina un incendio, junto al fuego, aparecen una serie de fenómenos que son los que detectan los detectores de incendios, y en función de cuál sea este fenómeno, los detectores de incendios son:

Detectores de gases.
Detectores de humos: Iónicos, ópticos o fotoeléctricos.
Detectores de temperatura: térmicos y térmico-velocimétricos.
Detectores de llama: Infrarrojos (IR), ultravioleta (UV), combinados (IR/UV).
Detectores lineales de infrarrojos.
Cable Detector Lineal de Temperatura.
Cámaras de Seguridad IP con análisis de video.

Tenga en cuenta esta información para proteger a los suyos y sus propiedades, pero siempre consulte con un especialista.

Comments
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!