Thursday, January 20, 2022
HomeNoticiasCanadaPolicía de Guelph decomisó la mayor cantidad de drogas en su historia

Policía de Guelph decomisó la mayor cantidad de drogas en su historia

En el operativo se han detenido a seis individuos implicados.

Rodrigo Díaz M.

La policía de Guelph reveló que se ha incautado de más de 500 mil dólares en drogas ilegales y ha realizado varias detenciones en lo que se denomina la mayor redada de fentanilo de la historia del servicio.

La investigación, que duró siete meses, comenzó con una muerte por sobredosis de opioides.

“El objetivo de la investigación era identificar las cadenas de suministro de fentanilo que entraban en Guelph e impedir que estas cadenas causaran más daño a nuestra comunidad y a otras personas”, dijo la policía.

“Durante este operativo se identificaron tres cadenas de suministro de fentanilo independientes y los responsables han sido o serán detenidos”.

La investigación llevó a los agentes a varios municipios del suroeste de Ontario, y los investigadores trabajaron con otros servicios, como la policía de Toronto, la policía regional de York, la policía de Woodstock y la policía regional de Waterloo.

Se emitieron al menos 15 órdenes de registro y otras autorizaciones judiciales, que llevaron a los investigadores a tres direcciones.

Las órdenes de registro se llevaron a cabo en dos lugares de Toronto el 14 de septiembre y en un lugar de Guelph el 15 de septiembre.

Hasta el momento se ha detenido a seis personas, acusadas de 110 delitos relacionados con el tráfico de armas y drogas, y la policía ha emitido órdenes de detención contra otros cinco hombres.

Un hombre y una mujer son de Guelph, mientras que el resto de los 11 son de la zona de Toronto, dijo la policía. Las edades de los sospechosos oscilan entre los 19 y los 60 años.

Ninguno de los sospechosos, incluidos los que aún no han sido detenidos, ha sido identificado.

La policía dijo que se ha incautado de 2,3 kilogramos de fentanilo, 907 gramos de metanfetamina y 288 gramos de cocaína que tienen un valor de unos 500 mil dólares.

Los agentes también se incautaron de un rifle recortado cargado con un cargador de gran capacidad, tres pistolas con munición y 15 mil dólares en efectivo.

“Se trata de la mayor incautación de fentanilo jamás realizada por el Servicio de Policía de Guelph y equivale a casi 100 mil dosis retiradas de la calle, cada una de las cuales puede ser mortal”, declaró la policía.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!