Además se ha confirmado que se bajaron los estándares de requerimiento para permitir que Ronald Taverner, amigo personal de la familia, fuera contratado.

Por Raúl A. Pinto

El Premier de Ontario Doug Ford salió al defensa de un amigo de su familia, nombrado como Jefe de la Policía Provincial de Ontario (OPP por sus siglas en inglés), tras ser acusado por la oposición por entregar puestos importantes a aliados políticos.

Ronald Taverner, de 72 años de edad, ha sido foco de las quejas en la opinión pública esta semana, especialmente en lo concerniente a sus capacidades para el cargo. De hecho, el primer debate comenzó cuando se anunció que los requisitos de calificación para el puesto fueron reducidos para, supuestamente, ampliar el número de postulantes al cargo.

El sitio de internet IPolitics informó que Doug Ford admitió la cercanía entre Taverner y su familia, asegurando la transparencia del proceso que llevó a su nombramiento.

“Yo les dije de manera muy clara al comité de selección: no quiero tener ninguna relación con esto. No veo ningún problema en aprobar su contratación, porque fue elegido de manera unánime. No tuve influencia alguna, y no importa quién fuera elegido, yo habría aceptado de todas maneras”.

Originalmente, el cargo de jefe (llamado “comissioner” en inglés) requería que el candidato fuera jefe de policía adjunto o superior, o comisionado asistente o superior, en un servicio de policía importante: Taverner, hasta hoy sólo tenía el cargo de superintendente.

La líder del Nuevo Partido Demócrata (NDP), Andrea Horwath, dijo que esta selección fue completamente “inapropiada”, y que pedirían un sumario interno para investigar este proceso.

“No es parte del rol de Premier de la provincia el elegir a sus amigos favoritos y ponerlos en un puesto de autoridad”, dijo Horwath.

 

 

 

 

Comments