Friday, October 7, 2022
HomeNoticiasCanadaPHO absorberá nueva mesa científica contra el COVID-19

PHO absorberá nueva mesa científica contra el COVID-19

Public Health Ontario tendrá la última palabra sobre los temas estudiados por la nueva mesa científica, incluyendo medidas contra el COVID-19.

Rodrigo Díaz M.

La nueva mesa de asesoramiento científico de Ontario no tendrá la última palabra sobre lo que puede investigar, sino que los temas estarán sujetos a la aprobación de Public Health Ontario (PHO).

En los términos de referencia publicados para el nuevo grupo, que sustituirá a la actual mesa científica encargada del COVID-19 que ha proporcionado asesoramiento desde el comienzo de la pandemia, PHO dijo que se desarrollará un proceso de selección de temas.

Los términos señalan que PHO tendrá la aprobación final de esos temas, que pueden ser identificados por el médico superior de la provincia, el gobierno y los miembros del grupo.

“Se desarrollará un proceso de selección de temas para garantizar que se traten los temas que la mayoría de los miembros consideren importantes, previa aprobación de PHO en función del alcance y los recursos”.

El nuevo grupo también se atendrá a un memorando de entendimiento que dice que “la comunicación con terceros y el público se hará a través del ministerio”.

La falta de independencia del nuevo grupo era una de las numerosas preocupaciones planteadas por la actual mesa científica. A la antigua mesa también le preocupaba que la capacidad del nuevo grupo para comunicar los resultados al público pudiera verse obstaculizada, según reveló un memorando que escribió a Public Health Ontario.

La antigua mesa científica, que en el pasado discrepó públicamente con el gobierno, se trasladó en abril desde la Escuela de Salud Pública Dalla Lana de la Universidad de Toronto al ámbito de PHO. El mes pasado se le comunicó la disolución del grupo, que estaba elaborando un nuevo acuerdo con la agencia gubernamental.

En un principio, se prometió al antiguo grupo que el nuevo mandato se basaría en su mandato original, según un memorando del 22 de agosto de un comité de negociación de la mesa científica.

Sin embargo, el pasado 11 de agosto, el comité de negociación de la mesa científica recibió un borrador de los nuevos términos de referencia, que, según la nota, no se basaba en ningún documento anterior que hubieran acordado las partes. Después de que el comité negociador planteara sus dudas, PHO le informó de que el grupo se disolvería.

Public Health Ontario dijo que el nuevo grupo será conocido como el Comité Asesor Científico de Emergencias de Salud Pública de Ontario y estará compuesto por 15 “expertos independientes y multidisciplinarios”.

El nuevo grupo celebrará su primera reunión en octubre, proporcionará asesoramiento sobre COVID-19 y futuras emergencias, seguirá proporcionando datos de vigilancia sobre el COVID-19, incluidas las tendencias de los casos y los datos sobre las aguas residuales.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!