Thursday, January 20, 2022
HomeNoticiasCanadaPfizer pronto solicitará aprobación de su vacuna para los niños

Pfizer pronto solicitará aprobación de su vacuna para los niños

La farmacéutica aseguró que, la semana que viene, buscará la aprobación en Canadá de su vacuna para niños a partir de los cinco años de edad.

Rodrigo Díaz M.

Pfizer Canadá anunció que se está preparando para pedir a Health Canada que autorice su vacuna contra el COVID-19 para niños de hasta cinco años de edad a mediados de este mes.

La empresa farmacéutica estadounidense ha presentado hoy una solicitud formal a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados unidos y ésta tiene previsto reunirse para analizar la solicitud el próximo 26 de octubre.

La semana pasada, Pfizer presentó a ambos gobiernos los datos de un ensayo clínico con niños de entre cinco y once años, pero no había solicitado formalmente la autorización.

Una portavoz de la rama canadiense de la compañía reveló que la farmacéutica está en las etapas finales de trabajo con Health Canada antes de que se confirme que los niños de entre cinco y 11 años pueden ya recibir sus vacunas en el país.

La vacuna fue autorizada para personas de al menos 16 años en diciembre de 2020 y para adolescentes de entre 12 y 15 años en mayo.

La dosis para los niños más pequeños es un tercio de la que se administra a los adultos y Pfizer y Health Canada aún no han dicho si los suministros de vacunas que ya están en los congeladores canadienses pueden adaptarse para su uso en niños o si deben pedirse más dosis.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!