Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaPartido Liberal hace mas promesas de cara a las elecciones provinciales

Partido Liberal hace mas promesas de cara a las elecciones provinciales

Los liberales de Ontario anuncian promesas en su plataforma dirigidas a las mujeres, incluyendo la transparencia salarial.

Rodrigo Díaz M.

El líder de los liberales, Steven Del Duca, presentó hoy el plan de su partido para la igualdad salarial y de oportunidades para las mujeres, y afirma que la mejor manera de construir una prosperidad duradera es garantizar que todos en Ontario tengan las mismas oportunidades.

El partido anunció que, si gana las elecciones provinciales del 2 de junio, ofrecerá 10 dólares diarios para el cuidado de los niños antes y después de la escuela (el acuerdo alcanzado con el gobierno federal cubre el cuidado autorizado de los niños hasta los cinco años) y “completará” el programa federal de permisos parentales de 18 meses.

En la actualidad, los padres pueden repartir los 12 meses de permiso parental de la IE a lo largo de los 18 meses de permiso, tomando pagos más pequeños durante el período más largo, y los liberales provinciales dicen que proporcionarían pagos completos para ese último período de seis meses para “completar” el programa federal.

También prometen reintroducir una Ley de Transparencia Salarial que el anterior gobierno liberal aprobó, pero que nunca fue aplicada por el actual gobierno conservador progresista.

Esta ley exigiría que todas las ofertas de empleo anunciadas públicamente incluyeran una tasa o rango salarial, prohibiría a los empleadores preguntar por la remuneración previa, prohibiría las represalias contra los empleados que discutan o revelen la remuneración y exigiría a las grandes empresas que publiquen las diferencias salariales por género.

El partido también promete exigir a las empresas que cotizan en bolsa que revelen cuántas mujeres y “personas de grupos merecedores de equidad” están en los consejos de administración y en posiciones de alta directiva, y exigir a las empresas que licitan en contratos públicos que “logren una representación equitativa”.

Los liberales también proponen crear una Estrategia de Salud de la Mujer de Ontario, ofrecer productos menstruales gratuitos en escuelas, bibliotecas, estaciones de transporte y otros espacios públicos, y ampliar el Programa de Fertilidad de Ontario para que cubra un ciclo de congelación de óvulos.

En la actualidad, se cubre un ciclo si la paciente tiene un motivo médico, como una enfermedad que cause infertilidad. Los liberales afirman que consultarán la propuesta de congelación de óvulos, pero esperan que todas las pacientes de entre 34 y 40 años puedan beneficiarse del plan.

Además, prometen introducir una legislación inspirada en la Ley de Clare, promulgada por primera vez en el Reino Unido y aprobada desde entonces en Alberta, que otorga a las personas que se sientan en riesgo de sufrir violencia doméstica el derecho a preguntar a la policía si su pareja tiene antecedentes de violencia doméstica, acoso o persecución.

También se comprometen a crear al menos 3.800 hogares de apoyo más en 10 años para las mujeres que huyen de los abusos domésticos.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!