Saturday, May 8, 2021
HomeNoticiasCanadaPadre Hernan Astudillo en conferencia de la ONU en Ecuador

Padre Hernan Astudillo en conferencia de la ONU en Ecuador

Por Luis Barillas

Como Presidente del Consejo de Movilidad Humana, el Padre Hernán Astudillo viajo (desde Toronto, Canadá), hasta su país para participar en este evento internacional que reúne a funcionarios y delegaciones de los 193 países miembros de la Organización de Naciones Unidas.

Aproximadamente 45 mil personas se han dado cita a este certamen en las sedes del foro mundial ubicadas en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, localizada alrededor de la Asamblea Nacional y el Parque El Arbolito y que se convertirá en el centro de conferencias magistrales, exposiciones, charlas e intercambios sobre iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas en el tema de la vivienda y su desarrollo urbano.

Para el líder social en Canadá de origen ecuatoriano, Padre Hernán Astudillo, esta conferencia ofrece por  primera vez  a la comunidad internacional encabezada por los gobiernos nacionales, la posibilidad de evaluar colectivamente las tendencias urbanas rápidamente cambiantes.

La inauguración estuvo a cargo del Secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien dio paso a las rondas de conferencias magistrales.

astudillo.jpg.size .xxlarge.letterbox

“Quito está en los ojos del mundo.  Estamos llevando a cabo el encuentro internacional ‘Habitat III’, un encuentro de reflexión y de análisis”, puntualizo Hernán Astudillo, Presidente del Consejo de Movilidad Humana ecuatoriana y Sacerdote de la Iglesia San Lorenzo en Toronto, Canadá.

Al referirse a las cinco ambulancias que llegarán a Ecuador, el Padre Hernán Astudillo fundador de la organización solidaria “La Caravana de La Esperanza”, agradeció a la Comunidad latinoamericana, hispana, canadiense y de otros países por su contribución de cualquier índole, aportada y aseguró:

“Estamos en el proceso de los trámites de las cinco ambulancias que vienen desde Toronto.  Llegarán el 1o. de Noviembre y hemos iniciado diálogos con las autoridades de la aduana.  Una vez que arriben se iniciará otro proceso que durará entre siete y 15 días para organizar con las cinco Alcaldías más necesitadas y pobres que fueron seleccionadas en Esmeraldas y Manabí”

“Esperamos que todo el proceso formal se tramite lo más pronto y llegue cuanto antes a las comunidades afectadas”, indicó.

Estas ambulancias forman parte del apoyo solidario de toda una Comunidad radicada en Canadá, con el fin de paliar las necesidades prioritarias de las ciudades ecuatorianas más afectadas por el pasado terremoto del 16 de Abril.

Information: 416 782 2953

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!