La Policía Provincial de Ontario informo hoy que ha incautado la cantidad de fentanilo más grande en la historia de la provincia.

De nuestra redacción:

La Policía Provincial de Ontario ha anunciado hoy que sus agentes han realizado la mayor redada de fentanilo de la historia de la provincia, que ha dado lugar a la incautación de más de 123 mil píldoras de fentanilo, 70 kilogramos de polvo de fentanilo y herramientas para el tráfico de drogas.

La investigación de la OPP, denominada Project Javelin, determinó que había personas que traficaban con pastillas de fentanilo tanto en Ontario como British Columbia después de haberlas producido en Ontario.

El 24 de mayo, los oficiales interceptaron una gran cantidad de píldoras de fentanilo en British Columbia, lo que llevó a la detención de tres personas en Ontario el 30 de mayo: Halid Sefic, de 30 años, y Edin Sefic, de 34, ambos de Burlington, Ontario, así como Richard Atanasoff, de 56 años, de Toronto.

Los oficiales de la OPP dicen que los tres sospechosos estaban produciendo píldoras de fentanilo que eran réplicas falsas de píldoras de Teva-Oxycocet. Ahora se enfrentan a una serie de cargos relacionados con el tráfico de drogas.

El 30 de mayo, los investigadores revelaron que ejecutaron cinco órdenes de allanamiento en los sitios de almacenamiento y de tabletas de fentanilo sospechosos en Oakville y Burlington, donde se incautaron de las drogas y las herramientas de producción.

Además de las píldoras y polvos de fentanilo, los oficiales incautaron una prensa para píldoras de tamaño comercial, tres mezcladoras de tamaño comercial, una máquina para recubrir píldoras, unos 700 frascos de píldoras a granel vacíos, un rollo de etiquetas falsas de Teva-Oxycocet y 20 mil dólares en efectivo.

“La OPP trabaja constantemente en colaboración con la industria farmacéutica en relación con cualquier sospecha de medicamentos falsificados encontrada a lo largo de nuestros principales proyectos e investigaciones”, dijo el detective Jim Walker en un comunicado.

Los tres acusados fueron puestos en libertad por compromisos y se espera que comparezcan ante el tribunal en septiembre.

Comments