Monday, March 1, 2021
Home Noticias Canada Ontario toma medidas para combatir el racismo y los delitos incitados por...

Ontario toma medidas para combatir el racismo y los delitos incitados por el odio

La financiación tiene como objetivo ayudar a las comunidades a dirigir iniciativas locales de seguridad pública.

Rodrigo Díaz M.

El gobierno de Ontario está invirtiendo hasta 2,6 millones de dólares a lo largo de dos años a través de la subvención Safer and Vital Communities (SVC) para ayudar a las comunidades a combatir los delitos motivados por el odio.

La financiación ayudará a 26 organizaciones comunitarias sin fines de lucro y a los Consejos de Jefes y Bandas de las Primeras Naciones, en colaboración con sus socios policiales, a poner en marcha proyectos locales que aborden la discriminación, fomenten una mayor inclusión y hagan frente al aumento de los delitos de odio denunciados por la policía.

“Nuestro gobierno no tolera el odio ni el racismo en ninguna de sus formas, y seguimos centrándonos en promover soluciones de base comunitaria para garantizar que los habitantes de Ontario puedan superar estas barreras de la vida real”, declaró Sylvia Jones, procuradora general y ministra responsable de la lucha contra el racismo.

“Esta subvención es una herramienta importante que reforzará el trabajo positivo que están realizando los socios comunitarios en todas las regiones de nuestra provincia. Juntos estamos cobrando impulso y persiguiendo el objetivo de relegar el racismo y el odio a los libros de historia de Ontario.”

Según Statistics Canada, en 2017 los incidentes delictivos denunciados por la policía en Canadá motivados por el odio aumentaron un 47% respecto al año anterior.  El mayor aumento provincial se produjo en Ontario, con un 67%.

La financiación de la subvención “Comunidades más seguras y vitales” apoyará una serie de proyectos e iniciativas, tales como:

  • El desarrollo de campañas educativas y recursos comunitarios para aumentar la conciencia pública sobre los delitos instigados por el odio, la discriminación y el racismo.
  • Programas y talleres de concienciación para jóvenes en escuelas u otros entornos.
  • Celebración de foros comunitarios para fomentar un mayor entendimiento y colaboración entre grupos de diversos orígenes.
  • Creación herramientas y recursos de entrenamiento para los miembros de la comunidad que corren mayor riesgo de ser víctimas de abusos.
  • Fomentación el diálogo y la cooperación entre la policía y las organizaciones comunitarias para establecer relaciones;
  • Apoyo a las víctimas para que puedan denunciar los delitos incitados por el odio a las fuerzas del orden público.
  • Mejoramiento del sistema de seguridad y de la infraestructura de una organización para aumentar la seguridad de la comunidad.

La subvención “Comunidades más seguras y vitales” también complementará la nueva subvención de 1,6 millones de dólares de Ontario contra el racismo y el odio, que se está diseñanda actualmente en colaboración con grupos comunitarios para crear soluciones eficaces basadas en experiencias vividas y necesidades locales.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!