Rodrigo Díaz M.
El sur de Ontario se prepara para la tormenta invernal más impactante del año, que traerá de 15 a 30 centímetros de nieve a Toronto y el área metropolitana de Toronto (GTA) mañana por la mañana.
Environment Canada emitió una advertencia de nevadas para Toronto y las regiones circundantes, advirtiendo de fuertes nevadas y posibles granizos.
Se espera que las fuertes nevadas comiencen hoy por la tarde, con ráfagas de viento y posible lluvia o una mezcla invernal en algunas zonas.
Se espera que la cantidad total de nieve sea de unos 15 centímetros. A medida que la tormenta avance durante la tarde del miércoles, las nevadas se intensificarán durante la tarde y la noche, especialmente en las zonas al norte del Lake Ontario. Esto provocaría una visibilidad reducida y condiciones de viaje peligrosas.
Se prevé una mayor acumulación de nieve en toda la zona de la GTA, con probabilidades de que en Toronto se registren entre 15 y 20 centímetros. Se esperan las mayores nevadas, de entre 25 y 30 centímetros, al norte de la GTA, extendiéndose hasta Ottawa.
La temperatura máxima en Toronto durante hoy será de -3°C, aunque las fuertes ráfagas de viento harán que se sienta como si fuera de -14°C. Las temperaturas aumentarán hasta 1°C mañana, y se prevén precipitaciones mixtas.
La mayor probabilidad de fuertes nevadas es a primera hora de la mañana en el sur y el este de Ontario, ya que la nieve intensa y generalizada podría acumularse en más de 20 centímetros. Debido a las rachas de viento de hasta 70-90 kilómetros por hora, también es posible que se produzcan cortes de electricidad mañana.
Es probable que los viajes por tierra y aire sufran importantes interrupciones debido a las elevadas nevadas previstas para Toronto y el área metropolitana de Toronto.
Los residentes de Toronto y el área metropolitana de Toronto tendrán un respiro temporal el viernes, pero otra tormenta invernal podría afectar a la región durante el fin de semana.
Aunque está sujeto a cambios, se prevé que nieve a primera hora del sábado por la mañana, con 8 centímetros posibles por la tarde. En las horas de la noche, se podrían observar acumulaciones adicionales de 5 centímetros.
Se prevé que la temperatura máxima durante el día del sábado sea de -2°C, aunque en Toronto se sentirá más cerca de -5°C con la sensación térmica.
Toronto fue azotada por la nevada más intensa de la temporada el sábado 8 de febrero, con 13 centímetros de nieve en el centro de la ciudad y 15 registrados en el Aeropuerto Internacional Pearson, la mayor cantidad de este invierno, esta nueva nevado la superará.