Wednesday, February 1, 2023
HomeNoticiasCanadaOntario registra un aumento en las reservaciones de citas de vacunación

Ontario registra un aumento en las reservaciones de citas de vacunación

El anuncio del sistema de pasaporte de vacunación del COVID-19 causó que muchas personas que aún dudaban si vacunarse o no se decantaran por hacerlo.

Rodrigo Díaz M.

Al igual que en otras jurisdicciones que han puesto en marcha programas de certificados de vacunas contra el COVID-19, Ontario ha informado que la provincia ha experimentado un aumento de las reservas para las vacunaciones contra el virus.

El premier Doug Ford y los miembros de su gobierno anunciaron el miércoles que, a partir del 22 de septiembre, los residentes de Ontario tendrán que mostrar una prueba de vacunación completa (haber recibido dos dosis al menos en las dos semanas previas) junto con un documento de identidad con fotografía para poder acceder a varios lugares públicos y eventos.

Christine Elliott, ministra de salud de Ontario, tuiteó que las reservaciones de vacunaciones en el portal del gobierno provincial “se duplicaron con creces”.

“Hoy, ya estamos viendo a miles de más personas arremangarse, casi la mitad de los cuales están recibiendo su primera dosis”, escribió ayer por la tarde, calificándolo de “gran noticia”.

Un portavoz de Elliott dijo que el martes se reservaron 3.479 citas a través del sistema de reserva de la vacuna COVID-19 de Ontario. El miércoles (el día del anuncio), se reservaron 7.125 citas.

Sin embargo, el aumento de las reservas comunicado por el gobierno de Ontario tras el anuncio del programa no fue el único.

Cuando el gobierno de la British Columbia anunció a mediados del mes pasado que iba a instituir un programa de pasaporte de vacunas, los funcionarios informaron de que más de 19 mil personas se registraron a través del portal de reservas de esa provincia durante el día del anuncio y el día siguiente, casi el triple del número de personas que se registraron en los mismos dos días de la semana anterior.

La respuesta fue similar en Quebec, donde las reservas el día en que se anunció el programa de pasaportes de vacunación se duplicaron en comparación con el mismo día de la semana anterior.

En Ontario, habrá un proceso de dos pasos antes de que el programa de certificados provinciales mejorados entre plenamente en vigor.

A partir del 22 de octubre, el gobierno de Ontario tiene previsto poner en marcha una nueva aplicación basada en un código QR para que los residentes y los operadores comerciales la utilicen para solicitar los escaneos.

Los funcionarios dijeron que se emitirán nuevos certificados similares a los actuales en PDF. Los nuevos documentos contendrán un código QR único que, al ser escaneado, mostrará el estado de vacunación actual del titular y el nombre de la persona.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!