Saturday, December 4, 2021
HomeNoticiasCanadaOntario pondrá fin a la división escolar del 9º grado

Ontario pondrá fin a la división escolar del 9º grado

Con este cambio se busca que los estudiantes desarrollen al máximo su potencial.

Rodrigo Díaz M.

Los estudiantes de Ontario que entren en el 9º grado en septiembre de 2022 ya no tendrán la opción de seguir cursos aplicados o académicos.

En años anteriores, los estudiantes de secundaria debían elegir entre cursos aplicados más prácticos y cursos académicos más teóricos en asignaturas básicas como matemáticas, ciencias e inglés.

Sin embargo, los defensores han argumentado durante mucho tiempo que esto termina dividiendo a los estudiantes en lugar de proporcionarles más opciones y afecta desproporcionadamente a los estudiantes racializados y de bajos ingresos.

“Ontario era la única provincia de Canadá que dividía a los niños en dos líneas de aprendizaje diferentes, la aplicada y la académica”, dijo el ministro de educación, Stephen Lecce.

“Creo que no debemos ser la excepción. Queremos asegurarnos de que todos los niños, independientemente de su origen, su etnia o su fe, tengan las mismas posibilidades de triunfar”.

Este año, el gobierno puso en marcha un nuevo curso de matemáticas fusionado para los estudiantes de secundaria de Ontario, centrado en la codificación de software y los conocimientos financieros.

El nuevo curso de matemáticas de Ontario fue el primer paso en la decisión de la provincia de eliminar gradualmente el sistema de streaming para todas las asignaturas del 9º grado. En ese momento, no se proporcionó un calendario sobre cuándo se fusionarían el resto de los cursos.

Ayer, las autoridades confirmaron que el streaming terminará oficialmente para los estudiantes de 9º grado a partir de septiembre del próximo año escolar.

Esto afectará a los cursos de ciencias, geografía, inglés y francés como segunda lengua.

La asignatura de ciencias que se suprime tocará la biología, la química, la física y las ciencias de la tierra y el espacio habituales; sin embargo, los funcionarios dicen que también se centrará en el desarrollo y el perfeccionamiento de las habilidades STEM. Los funcionarios también dijeron que el francés básico se seguirá ofreciendo para los estudiantes con poco o ningún conocimiento de la lengua.

No se han dado a conocer más cambios en los cursos.

En este momento, se espera que el streaming siga vigente para los estudiantes de 10º grado. Sin embargo, los funcionarios también confirmaron en segundo plano que el ministerio de educación publicará materiales adicionales para el plan de estudios de matemáticas académicas y aplicadas de 2022-23 que ayudarán a la transición de los cursos desviados a los cursos transmitidos.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!