Tuesday, January 31, 2023
HomeNoticiasCanadaOntario lanza nuevo fondo para la innovación en ciencias de la vida

Ontario lanza nuevo fondo para la innovación en ciencias de la vida

El nuevo fondo de 15 millones de dólares fomentará la innovación sanitaria y más soluciones hechas en Ontario.

Rodrigo Díaz M.

El gobierno de Ontario ha lanzado el nuevo Fondo de Innovación en Ciencias de la Vida de 15 millones de dólares para ayudar a los emprendedores e innovadores de las ciencias de la vida a llevar sus ideas y prototipos del laboratorio al mercado.

Este nuevo fondo para las primeras etapas es una herramienta importante de la Estrategia de Ciencias de la Vida de la provincia, Taking Life Sciences to the Next Level, que aumentará la competitividad de Ontario y ayudará a las empresas a avanzar en las soluciones hechas en Ontario.

“Parte del plan de nuestro gobierno para construir Ontario consiste en garantizar que las empresas, los innovadores y los emprendedores cuenten con el apoyo necesario para avanzar en las tecnologías sanitarias de nueva generación”, declaró Vic Fedeli, ministro de desarrollo económico, creación de empleo y comercio.

“El nuevo Fondo para la Innovación en Ciencias de la Vida fomentará más innovación y garantizará que Ontario siga siendo líder en el sector de las ciencias de la vida ahora y en las generaciones venideras”.

El fondo, gestionado por el Centro de Innovación de Ontario, se basará en el próspero ecosistema de investigación de la provincia. Las empresas elegibles recibirán hasta 500 mil dólares para ampliar sus soluciones sanitarias hechas en Ontario, tanto en el país como en los mercados mundiales. Esto hará crecer aún más el sector y reforzará su competitividad en áreas clave como el tratamiento del cáncer, la medicina regenerativa, la neurociencia y las tecnologías médicas.

“Las empresas de nueva creación del sector de las ciencias de la vida se enfrentan a distintos retos a la hora de trasladar sus innovaciones del laboratorio de investigación al mercado”, dijo Claudia Krywiak, presidenta y directora general del Centro de Innovación de Ontario. “El Fondo de Innovación en Ciencias de la Vida proporcionará un apoyo muy necesario para reducir el riesgo de las oportunidades en fase inicial y acelerar el tiempo de comercialización”.

Ontario es la mayor jurisdicción en materia de ciencias de la vida de Canadá, ya que genera el 59% de los ingresos totales de este sector y emplea al 54% del personal de este sector.

Para fomentar la colaboración, la innovación y el crecimiento en todo el sector, el gobierno lanzó a principios de este año Taking Life Sciences to the Next Level. Esta estrategia provincial ayudará a las empresas a comercializar y hacer crecer sus operaciones y a asegurar la posición de Ontario como un centro de ciencias de la vida de primer nivel mundial.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!