Tuesday, December 6, 2022
HomeNoticiasCanadaOntario invierte 90 millones de dólares en programas de empleo para residentes...

Ontario invierte 90 millones de dólares en programas de empleo para residentes marginados

El gobierno de Ontario anunció una tercera ronda de financiación destinada al Fondo de Cualificación y Desarrollo (SDF) provincial, en un esfuerzo por aliviar la escasez de mano de obra en la provincia.

Rodrigo Díaz M.

En una rueda de prensa en Hamilton, el ministro de trabajo de Ontario, Monte McNaughton, anunció una inversión de 90 millones de dólares en programas de toda la provincia para ayudar a los residentes desempleados y subempleados a encontrar trabajo.

Esta nueva inversión se suma a los 15,8 millones de dólares previstos para el SDF en el presupuesto provincial de Ontario para 2022-23 y dará prioridad a los programas “que ayudan a las personas que han estado involucradas en el sistema de justicia penal, a los jóvenes en riesgo, a las personas con discapacidades, a los indígenas, a los ucranianos recién llegados y a otras personas que se enfrentan a barreras para conseguir empleo”, dijo el ministerio.

McNaughton dijo que esta ronda de financiación tratará de reforzar la mano de obra provincial, al tiempo que “realmente da a la gente una segunda oportunidad”.

“Hoy en día, en Ontario hay casi 400 mil puestos de trabajo sin cubrir, y esto ocurre en todos los sectores”, dijo McNaughton. “Y en toda Canadá hay hoy cuatro millones de personas que tienen antecedentes penales, lo que reduce la posibilidad de una segunda entrevista de trabajo en al menos un 50%”.

“Hay un enfoque real en ayudar a la gente, dándoles una segunda oportunidad y llevándolos a carreras con un propósito”.

Los programas que pueden recibir financiación son los proveedores de servicios de empleo y formación; las organizaciones laborales, comunitarias, empresariales e industriales; los municipios; los hospitales; las oficinas indígenas; los titulares de acuerdos de formación para el empleo y los gestores de sistemas de servicios.

El ministerio informó que los programas elegibles pueden empezar a solicitar financiación a partir del 29 de septiembre. Las solicitudes permanecerán abiertas hasta el 31 de enero de 2023.

Los programas u organizaciones interesados pueden solicitarlo a través de Transfer Payment Ontario.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!