Thursday, September 16, 2021
HomeNoticiasCanadaOntario impondrá normas diferentes para los estudiantes no vacunados

Ontario impondrá normas diferentes para los estudiantes no vacunados

El regreso a clases en Ontario está previsto para septiembre, pero el gobierno aún no ha revelado su plan de reapertura de las escuelas, pero ha adelantado que se marcará una diferencia entre los alumnos vacunados y no vacunados.

Rodrigo Díaz M.

El principal médico de Ontario afirma que miles de estudiantes no vacunados se enfrentarán a normas de aislamiento diferentes a las de sus compañeros vacunados en septiembre.

El Dr. Kieran Moore dijo que el plan de gestión de brotes de la provincia para el nuevo año escolar aplica conjuntos separados de reglas basadas en el estado de vacunación y advirtió que aquellos que aún no han recibido la vacuna contra el COVID-19 se verán obligados a aprender desde casa.

Los estudiantes y el personal totalmente vacunados se verán obligados a interrumpir mínimamente su trabajo o sus estudios si entran en contacto con un portador de “alto riesgo”, dijo Moore.

“La ventaja de estar inmunizados con dos dosis es que pueden permanecer en la escuela practicar deportes y participar plenamente en todas las actividades sociales del entorno escolar”.

Los estudiantes y el personal no vacunados, tendrán que aislarse inmediatamente durante un mínimo de 10 días y requerir al menos dos resultados negativos de pruebas de detección del COVID-19, con siete días de diferencia, antes de volver a la escuela.

“Si esa prueba en el séptimo día da positivo, estarán fuera otros 10 días”, advirtió Moore. “Eso supone un potencial de 20 días fuera de las escuelas directamente por no estar vacunado y porque poniendo a otros en riesgo”.

La advertencia se produce mientras la provincia lucha por convencer a más de 300 mil estudiantes de Ontario que reúnen los requisitos para vacunarse por primera vez, a pesar de haber acelerado el plazo entre las dosis a 28 días después de la primera inyección.

Mientras que el cambio de política tuvo un impacto dramático en las segundas dosis, los datos provinciales muestran que menos residentes en el rango de edad de 12 a 17 años se inscribieron para una inyección durante el mes de julio.

Durante el mes de julio, la demanda de una segunda dosis entre los jóvenes se disparó en un 500%. Sin embargo, durante el mismo periodo la demanda de la primera dosis sólo aumentó un 13%.

Ahora, cuando faltan seis semanas para que los estudiantes vuelvan a las aulas, los datos provinciales de vacunación muestran que el 65% de los jóvenes de entre 12 y 17 años han recibido una dosis, mientras que el 42% han sido completamente inmunizados.

Para estar completamente vacunados antes del inicio del curso escolar, las familias tendrán que prestar mucha atención al calendario.

Por ejemplo, un alumno que haya recibido una inmunidad parcial hoy, 28 de julio, podrá recibir una segunda dosis el 23 de agosto, lo que le proporcionará los beneficios completos de la vacuna contra el COVID-19 pocos días antes de la reapertura de las escuelas.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!