Thursday, December 2, 2021
HomeNoticiasCanadaOntario extiende el programa de baja por enfermedad pagada

Ontario extiende el programa de baja por enfermedad pagada

El gobierno de Ontario prorrogará el programa hasta finales de este año.

Rodrigo Díaz M.

La prestación de protección de los ingresos de los trabajadores de Ontario, que obliga a conceder tres días de baja por enfermedad remunerados, se prorrogará hasta finales de año.

El programa, que inicialmente iba a expirar el 25 de septiembre de 2021, se mantendrá ahora hasta el 31 de diciembre de 2021.

En un comunicado, el ministro de trabajo de Ontario, Monte McNaughton, dijo que la decisión de extender el programa viene en respuesta a “nuevos datos que muestran que la variante Delta se está extendiendo más rápido y es más transmisible.”

“Además de garantizar que nadie pierda su empleo debido al COVID-19, en abril introdujimos nuevas medidas para asegurar que los trabajadores no pierdan su sueldo si necesitan quedarse en casa por razones relacionadas con la pandemia, como autoaislarse, ir a hacerse pruebas y esperar los resultados, o vacunarse”, escribió McNaughton.

“Estamos extendiendo nuestro programa de bajas laborales pagadas por COVID-19 hasta el 31 de diciembre de 2021 para garantizar que seguimos vacunando a la gente lo más rápido posible y protegiendo a los trabajadores”.

En abril, el gobierno de Doug Ford anunció el programa, que requiere que los empleadores paguen a los empleados hasta 200 dólares por día durante tres días.

El programa está disponible para todos los empleados, ya sean a medio tiempo o a tiempo completo.

La provincia se asoció con la Junta de Seguridad y Seguros en el Trabajo (WSIB, por sus siglas en inglés) para impartir el programa y reembolsar a los empresarios.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!