Monday, March 8, 2021
Home Noticias Canada Ontario esperaría que los casos de COVID-19 disminuyan aún más para modificar...

Ontario esperaría que los casos de COVID-19 disminuyan aún más para modificar las restricciones de cierre

La provincia querría que los casos disminuyeran a alrededor de los mil diarios o menos antes de volver a levantar las ultimas restricciones de cierre impuestas.

Rodrigo Díaz M.

El principal médico de la provincia admitió que los casos de COVID-19 en Ontario deben caer por debajo de los mil por día antes de que se puedan levantar las restricciones de cierre y expresó un cauteloso optimismo sobre el estancamiento de las tasas de infección en los últimos días.

El Dr. David Williams dijo que, aunque las tasas de infecciones del virus de la provincia siguen siendo altas, cree que el impacto de un cierre en toda la provincia que comenzó desde el Boxing Day está empezando a surtir efecto.

Williams explicó que el promedio semanal de casos en Ontario ha bajado a poco más de tres mil casos, desde mediados de los tres mil en las últimas semanas y que le gustaría ver que los nuevos recuentos de casos diarios de la provincia se muevan a los niveles observados por última vez a finales de octubre antes de que se relajen las medidas recientes.

El director médico de Ontario dijo que también espera que el número de pacientes de COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales baje a alrededor de los 150.

Las últimas cifras muestran que el porcentaje de positividad de Ontario no ha aumentado en los últimos días, pero idealmente se quería que disminuyera antes de tomar cualquier decisión.

La semana pasada la provincia declaró su segundo estado de emergencia durante la pandemia y el gobierno del premier Doug Ford impuso una orden de permanencia en el hogar.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!