Tuesday, December 6, 2022
HomeNoticiasCanadaOntario lanza nuevas herramientas para ayudar a prevenir la trata de personas

Ontario lanza nuevas herramientas para ayudar a prevenir la trata de personas

Estos recursos educativos son parte del plan del gobierno para concienciar y detener este crimen antes de que ocurra.

Rodrigo Díaz M.

Mientras los estudiantes se preparan para volver a la escuela, el gobierno de Ontario sigue concientizando a los niños y jóvenes sobre la explotación sexual y la trata de personas.

Dos nuevos recursos educativos lanzados hoy ayudarán a prevenir la trata de seres humanos enseñando a los niños a reconocer si son el blanco de un traficante y asegurándose de que sepan dónde obtener ayuda.

Estos nuevos instrumentos forman parte del plan integral contra la trata de personas de la provincia, que asciende a 307 millones de dólares.

  • “Speak Out: Stop Sex Trafficking” es una campaña educativa contra la trata de personas centrada en los indígenas, diseñada por y para los indígenas, que proporciona información sobre la explotación sexual y la trata de personas.
  • “The Trap” es un instrumento de educación digital sobre la trata de personas concebido para sensibilizar a los niños y adolescentes de edad escolar media y secundaria sobre la trata con fines sexuales. El instrumento interactivo permite a los jóvenes experimentar lo que se siente al ser blanco de un traficante sexual y ser reclutado por él a través de una experiencia de charla inmersiva.

Las nuevas herramientas están diseñadas para proporcionar formas innovadoras de involucrar activamente a los jóvenes en los debates sobre la trata de personas y proporcionar recursos culturalmente específicos para las comunidades indígenas y responden directamente a las necesidades identificadas por los proveedores de servicios de primera línea, los supervivientes de la trata de personas y las comunidades y organizaciones indígenas.

La sensibilización sobre la trata de personas es un compromiso clave en la nueva estrategia de Ontario para combatir la trata de personas y la explotación sexual infantil.

Anunciada en marzo de 2020, la estrategia invertirá 307 millones de dólares en los próximos cinco años en un plan integral para concienciar sobre el tema, proteger a las víctimas e intervenir a tiempo, apoyar a los supervivientes y hacer que los delincuentes rindan cuentas.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!