La nueva inversión de 250 millones de dólares permitirá a los municipios avanzar rápidamente en proyectos críticos de infraestructura.

Rodrigo Díaz M.

Para aprovechar el compromiso de los gobiernos de proteger la salud y el bienestar de las personas y las familias durante la pandemia, Ontario está aceptando ahora solicitudes de los municipios para proyectos de infraestructura local en el marco del nuevo programa del gobierno de Infraestructura de Resistencia contra el COVID-19 para permitir a los gobiernos locales proceder a la licitación y la adquisición lo antes posible.

El pasado 28 de octubre, Ontario anunció hasta más un billón de dólares de los Estados Unidos en financiación federal-provincial a través de la corriente de Infraestructura de Resistencia COVID-19 en el marco del Programa de Infraestructura de Inversión en Canadá (ICIP, por sus siglas en inglés) para construir o renovar proyectos relacionados con la salud y la seguridad en la atención a largo plazo, la educación y los municipios que ayudarán a Ontario a responder a los impactos de COVID-19. Esto incluye hasta 250 millones de dólares para la corriente secundaria del gobierno, que ayudará a los municipios a abordar las necesidades críticas de infraestructura local, que pueden empezar a solicitar hoy mismo.

“Esta inversión en infraestructura local ayudará a las comunidades a mantener a Ontario segura y saludable, al tiempo que se crean buenos puestos de trabajo locales y se apoyan las empresas locales”, dijo Laurie Scott, ministra de infraestructura.

“Nos estamos moviendo rápidamente para responder a los desafíos actuales de la pandemia mundial del COVID-19. Nuestro gobierno seguirá garantizando que las comunidades puedan poner en marcha proyectos ya listo para empezarse, de modo que puedan impulsar sus economías locales y crear puestos de trabajo”.

Los proyectos elegibles incluyen infraestructura para apoyar el distanciamiento físico, infraestructura social, transporte activo y proyectos de mitigación de desastres.

A cada municipio se le asigna una determinada cantidad de fondos que puede solicitar, con una asignación mínima de 100 mil dólares. Los proyectos que tengan éxito serán examinados y serán propuestos por la provincia al gobierno federal para su aprobación a más tardar para marzo de 2021.

“Esperamos colaborar con el gobierno federal para asegurar la rápida aprobación de estos importantes proyectos que ayudarán a mantener seguras a las comunidades de toda Ontario”, dijo la ministra Scott.

Comments