La provincia fortalecerá su supervisión sobre el sector del remolque debido a actos criminales y de violencia que se han reportado en relación con el mismo.

Rodrigo Díaz M.

Hoy, en una conferencia de prensa, el gobierno de Ontario anunció que está estableciendo un grupo de trabajo para mejorar la supervisión provincial a la industria del remolque.

El gobierno está adoptando esta medida en respuesta a las preocupaciones planteadas sobre los incidentes de actividad delictiva y violencia en la industria del remolque, por lo que el grupo de tareas ayudará a desarrollar un plan que aumentará la seguridad y la aplicación de la ley, aclarará las protecciones para los consumidores, mejorará las normas de la industria y considerará penas más severas para los infractores.

“Se acabó la fiesta para aquellos que se dedican a la violencia y a la actividad criminal en la industria del remolque; vamos a seguir trabajando con nuestros socios de la policía para llevar a estos criminales a la justicia”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford.

“La creación de este grupo de trabajo nos ayudará a reunir a los expertos para desarrollar maneras de proteger mejor a los conductores, operadores e inspectores.”

El grupo de tareas también examinará diversos temas relacionados con la industria del remolque, que podrían incluir la supervisión provincial de la seguridad, la protección del consumidor, la mejora de las normas de la industria, la capacitación y la verificación de antecedentes.

Además, el grupo de tareas podrá considerar las oportunidades de aumentar la protección de los consumidores contra las prácticas comerciales poco éticas.

La provincia de Ontario también está examinando formas de mejorar el sistema de transporte mediante la limpieza de accidentes con mayor rapidez, lo que reduciría al mínimo la reducción de carriles y disminuiría la congestión en las carreteras.

“La mayoría de los operadores de grúas de Ontario son responsables y desempeñan un papel fundamental en la seguridad de nuestras carreteras. Sin embargo, como todo el pueblo de Ontario, nuestro gobierno está preocupado por los recientes incidentes de violencia denunciados en la industria del remolque”, dijo la ministra de transporte, Caroline Mulroney.

“Estamos comprometidos a asegurar un estándar más alto para la industria del remolque y estamos buscando formas de proporcionar una mayor supervisión del sector para mantener nuestras carreteras y autopistas entre las más seguras de América del Norte”.

El grupo de tareas estará integrado por representantes del ministerio de transporte, el ministerio del procurador general, el ministerio de gobierno y servicios al consumidor, el ministerio de asuntos municipales y vivienda, el ministerio de trabajo, capacitación y desarrollo de habilidades, el ministerio de finanzas y la OPP.

Una vez que el grupo de tareas haya elaborado propuestas para su examen y comentario, consultará a la industria, los municipios y los expertos en seguridad pública.

Comments